miércoles, diciembre 8
Pentagon Whistleblower Daniel Ellsberg on Wikileaks Iraq War Docs (Part ...
Educacion Artistica para la vida Prof. Luis Brito
no:19y23
curso:1f
fecha:7/12/2010
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Un Senador Presente en Espaillat en 100 días el Dr. José Rafael Vargas
Un Senador Presente en Espaillat en 100 días el Dr. José Rafael Vargas
Inaugura unas 26 Obras y Tiene Otras en Agenda
Por: José Luis Paulino (josepaulino18@yahoo.es)
Moca, Provincia Espaillat.-Está claro que cien días no son suficientes para apreciar los resultados de ningún funcionario en cualquier parte del mundo, pero no cabe la menor duda que ese lapso de tiempo es un indicador razonable para medir el ritmo de uno de lo más esplendorosos hijos de esta provincia, seca sacudía y medida por buen cajón, como es el senador José Rafael Vargas.
Durante este itinerario el nuevo senador ya tiene inauguradas unas 26 obras en toda la Provincia, y como siempre ha pregonado este ejemplar ciudadano de ser un senador presente para toda su comunidad, cumpliendo a carta cabal con su promesa realizada en la pasada campaña electoral.
Desde el 16 de agosto hasta esta fecha ha concluido todas estas obras en Gaspar Hernández, Moca, Cayetano Germosen, Bonagua, San Víctor, entre las que se destacan carreteras, policlínicas, hospitales, ambulancias, engavionamientos, acueductos, canchas, bibliotecas, iglesias, reparación de caminos vecinales entre otras.
La entrevista realizada al Senador José Rafael Vargas en el programa Acceso que producen Nicolás Grullón y Judit Valdez en el canal 58 de lunes a viernes de 12 a 2 de la tarde, el legislador ofreció con detalles cada una de ellas durante su gestión en esta provincia.
"Miren como está resplandeciendo hoy Gaspar Hernández, estamos trabajando junto al Sindico de ese municipio Mateo Arias para tener uno de los mejores lugares turísticos del país", apuntaba José Rafael.
En sus palabras detalló unas 12 obras citando; La Oficina Senatorial de Gaspar Hernández, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Parque de Gaspar Hernández, Acueducto La Piragua, Derrumbe de Bejuco Blanco, Casa Club Bejuco Blanco, Cancha Bejuco Blanco, Centro Tecnológico de Joba Arriba, Iglesias de Joba Arriba, Iluminación de Gaspar Hernández, Reparación de Caminos vecinales, Inicio de la Trocha de Gaspar Hernández y Joba Arriba.
La intervención del Senador en el referido programa sobre estos valiosos detalles fue seguida de cerca por la población que tiene plena confianza en el hombre que ha transformado por completo cada rincón de esta provincia.
De la misma manera apuntó que para los próximos días el Ministro de Salud Pública Dr. Bautista Rojas dio su palabra que, el Hospital de Moca estará listo supliéndolo con los equipos más avanzados en las áreas de cirugía y de cuidados intensivos.
Y a petición del senador se comprometió a iniciar los trabajos del único hospital que falta en la provincia que es el de Cayetano Germosen proyectado a quedar igual que el de Gaspar Hernández, el de Jamao y el de Moca. Asimismo el Dr. Humberto Salazar, les prometió que partir de enero trabajará en la policlínica de Las Lagunas.
Además subrayó que, la Policlínica de San Víctor está pendiente y deberá quedar igual a la de Bonagua. Otros de los puntos que definió fue la carretera de San Víctor, afirmando que varias veces se ha reunido con el ingeniero Manuel Estrella quien está comprometido a resolver ese problema que tanto afecta a sus habitantes.
De la misma forma siguió acentuando las obras de Moca entre las que se destacan; La Oficina Senatorial de Moca, Escuela de Sordomudos, Cancha de la Juventud, Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Biblioteca Javier González, Policlínica de Bonagua, Carretera de Licey-Moca, Casa club Paso de Moca, Engavionamiento de Canca La Reyna, Centro de Rehabilitación y la Ambulancia, registrando en este punto que son tres las que hay disponibles, y que la de Moca es una de las más modernas que hay en todo el país.
Después le toco el turno al municipio de Cayetano Germosen donde habló del arreglo de las Calles de La Rosa, Hincha y Cayetano Germosen, el moderno Sistema Trifásico, así los avances que experimentan los Caminos vecinales del Carril y Monte Adentro. Aparte de realizar el anuncio que, cuando terminen las calles el presidente Leonel Fernández vendrá a inaugurar la planta de tratamiento de esa comunidad.
Tres obras prioritarias
"Si ustedes ven el documento que deposite en el senado a la comisión de presupuesto, pido priorizar con una partida de 400 millones la terminación del elevado de Moca, allí solo falta resolver la entrada a la zona franca, la iluminación, abrir las dos orejas de Santo Domingo a Moca y Santiago a Moca, que son muy estrechas y que amplíen un poco más la parte que viene de Santiago a Moca por detrás de la zona franca faltando solo estos puntos.
También solicitó que se asigne una partida de unos 200 millones para terminar las carreteras Soledad-Zafarraya, Rosario-San Luis, así como San Luis-Jababa y el Aguacate. Apuntando que si alguien salió afectado fue el propio José Rafael Vargas, ya que esas obras fueron paralizadas un mes y medio antes de las elecciones, aunque él hizo sus protestas en su momento, señalando que esas carreteras fueron detenidas por la deuda que tienen con los ingenieros de esa obra.
"La compañía Ecocisa todavía no ha recibido un centavo, provocando este inconveniente varias reuniones con los Ministros de Obras Publicas, de Hacienda y el Presidente de la República para buscarle una solución, y se está planteando que se haga vía bonos, presupuesto o de emergencia con los fondos de la República y así buscar la salida de esas tres carreteras". Exclamo el Senador José Rafael Vargas.
Al cumplirse estos primeros cien días, el Senador José Rafael Vargas esta afrontado los grandes desafíos de trabajar para su comunidad la cual siente que hay un senador que está presente en todo momento
"Siempre estoy pensando en mi Provincia, y una muestra de esto es que, estamos embarcados en desarrollar esfuerzos para restablecer los empleos en Zona Franca buscando empresarios que inviertan aquí", destacaba el senador José Rafael.
Retiró además el compromiso de arrancar el próximo año con el acueducto de Villa Trina, y para eso se trasladó con el director de Inapa, reuniéndolo en una asamblea con la comunidad los cuales tienen 30 años esperando esa obra. Igualmente sigue luchando con el Ministerio de Economía para el Acueducto de Gaspar Hernández y pronto manifestó tendrán la inauguración del acueducto de Veragua.
El legislador de Espaillat está en nueve comisiones (9) del senado y posiblemente él sea el único con estos logros. Asentando que cada vez que se crea una comisión o subcomisión es incluido por sus compañeros que tienen plena confianza en su capacidad para canalizar y resolver los problemas.
"Tenemos una misión, que es ser un Gestor Social, la cual estamos cumpliendo, quisiera advertir lo siguiente, no soy Ministro de Obras Publicas ni de Educación, simplemente soy una persona que escucha la gente y trata de canalizar sus inquietudes, sus expectativas, las aspiraciones y los deseos de la comunidad, y en la medida que los escuche y que podamos resolver los problemas, la gente se sentirá satisfecha", terminó su entrevista el senador José Rafael Vargas.
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martes, diciembre 7
Él Senador sigue cumpliendo sus promesas.
Por/ Luis Brito.
Gaspar Hernández, Espaillat. RD. El Dr. José Rafael Vargas le prometió a los lideres comunitarios y sociedad civil de la comunidad de Bejuco Blanco que el hoyo que esta en esa comunidad provocando un derrumbe que puede ocasionar accidente provocando lesiones graves y fatal de personas, se iba a solucionar de hecho ya se esta trabajando en el este hoyo.
La retrocabadora tiene ya varios días realizando los trabajos de lugar para que los ingenieros y contratistas empiecen los trabajos.
En dicho hoyo se colocaran gaviones especiales para impedir que la plataforma caiga en el precipicio.
Esta es una muestra más de que lo que el senador promete lo cumple.
José Rafael ha resuelto muchos problemas através de la oficina senatorial que funciona en Gaspar Hernández, en la que la gente de G.H. y Jamao Viene a buscar soluciones a sus problemas.
Dentro de los problemas que aquí se le buscan solución están canalización de asuntos de salubridad, con otras instituciones gubernamentales, ayudas através del plan social, arreglos de casitas a personas pobres y envejecí entes, como también la compra de algunas recetas a envejecíentes muy pobres, donación de becas estudiantiles a jóvenes sobre salientes de escasos recursos económicos, entre otras.
Vargas es una persona muy querida en estas comunidades porque hasta el momento todo lo que le ha prometido a las instituciones locales y comunidades les ha buscado solución através de los ministerios correspondientes.
Este ha sido el único funcionario de la provincia que ha traído y seguirá trayendo a los ministros del estado en auxilio de un pueblo que nunca nadie había invertido nada.
Hoy en día se tiene un Hospital remodelado y funcionado con médicos capacitados.
Se han remodelado casi todas las iglesias del municipio entre ellas la de Joba Arriba que parece una catedral por su bella arquitectura, la de Gaspar Hernández que se inaugurará en este próximo fin de semana, la de Veragua la cual igual al igual que la de Joba Arriba cuenta con un moderno Centro de Capacitación en Informática ( CCI), ayudando a la capacitación de las TICs, la de Villa Magante, la de tres seiba lugar donde nunca había llegado el estado, y la de Bejuco Blanco donde hoy se construyen los gaviones que salvaran vidas.
El senador através de su trayectoria en esta ciudad ha forrado de tecnología de punta, esta que antes era tierra de nadie porque los funcionarios ni se acercaban por el municipio mas grade de la provincia Espaillat, a menos que no fuera en campaña, como tal algunos de los que venían a comerse los asopaos con los compañeros de las bases de sus partidos ya no se les ve la placa por GH.
En cambio José Rafael siempre esta presente y a veces viene sin hacer actos públicos ya que lo que le interesa es simplemente servir y resolver los problemas del pueblo.
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La Navidad llegará con el pueblo elegante.
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Deportistas derrotan al José Horacio y avanzan a la final Fútbol de Moca
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lunes, diciembre 6
domingo, diciembre 5
La educacion debe ser fundamentada en la colectividad.
"La educacion debe ser fundamentada en la colectividad y para la colectividad se producen hombres eficases que contribuyan al mejoramiento de la sociedad y a la creacion de nuevos pensamientos que renueven el contexto social, politico y cultural, familiar y educativo, y en concreto con la actividad comunitaria" (Makarenko).
Sin que ello signifique reivindicar la apologia al trabajo y la circunscripcion de la construccion del comunismo a un pais, en su practica pedagogica se encuentran tesis importantes de los propositos, propuestas de la actividad educativa comunista.
Desde el punto de vista estrictamente de la pedagogia comunista que hay que crear a partir de la experiencia de 1917-1923, el debate en torno a la calidad de la integracion curricular es una utopia en el marco de la dominacion del capital.
La Escuela/Colegio está organizada a partir de los intereses del capital y no en funcion de los participantes, como seria en una totalidad social verdederamente humana.
Todos sabemos cuales son las necesidades que tiene la masa de ciudadanos. Sin embargo ninguno de los enfoques educativos que nos han impuesto desde la fundacion de la Republica las han resuelto.
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Caos en los aeropuertos de España
El Gobierno amenaza a los controladores con declarar el estado de alarma
Los controladores comienzan a incorporarse a sus puestos, pero de forma desigual. –Rubalcaba, Vicepresidente del Gobierno asegura que los trabajadores que no se presenten a sus puestos podrán enfrentarse a penas de cárcel. -Coroneles toman el mando en las torres de los aeropuertos civiles. -15 aviones han despegado ya de Barcelona. Se quedan en tierra más de 330.000 personas en el arranque del puente
La crisis de los controladores aéreos ha llevado al Gobierno a amenazar por primera vez en la historia de la democracia con declarar el estado de alarma. El Ejecutivo ha convocado un Consejo de Ministros extraordinario a las nueve de la mañana durante el que se aprobará la medida si los controladores no se han incorporado para entonces a sus puestos. El estado de alarma implicaría que aquellos controladores que no se presenten a trabajar podrán ser llevados inmediatamente ante el juez y acusados de un delito "que puede acarrear graves penas de prisión", ha explicado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en una comparecencia a las dos de la mañana.AENA ya había advertido a los controladores a primera hora de la tarde del viernes de que "la decisión de paralizar el tráfico aéreo en el país es de una extrema gravedad" y que, "además de constituir una falta muy grave que puede ser sancionada con el despido disciplinario", constituye "un delito según el artículo 409 del Código Penal".
Durante la madrugada del sábado los controladores empezaron a volver a sus puestos de trabajo y el tráfico aéreo se reinició tímidamente en algunos aeropuertos, pero su presencia es hasta ahora desigual, y muchos de los que han asistido no están trabajando de forma normal. Trece controladores del aeropuerto barcelonés de El Prat -la mitad de los que componen el turno- se incorporaron hacia las 22.00 horas del viernes. Entre esa hora y la 1.30 de la mañana despegaron y aterrizaron 15 vuelos en El Prat con una media de entre dos y cinco horas de retraso, informa Jesús García. A esa hora se detuvieron definitivamente los vuelos, que estaba previsto que arrancaran de nuevo a primera hora de la mañana del sábado. Los viajeros que han ido llegando al aeropuerto barcelonés para tomar vuelos por la mañana ya han sido informados de que sus aviones sufrirán importantes retrasos.
Mientras, el tráfico aéreo ha continuado suspendido en el aeropuerto de Barajas (Madrid) y Mallorca. A primera hora de la madrugada, y después de que interrumpiera en él la policía, los controladores reunidos en un hotel cerca del aeropuerto madrileño, comenzaron a abandonarlo entre los insultos del resto de huéspedes.
Los controladores también se incorporaron durante la madrugada a sus puestos en el centro de Gran Canaria. En cualquier caso, no se reanudarán los vuelos en ninguno de los aeropuertos servidos por ese puesto de control (Tenerife y Gran Canaria) hasta avanzada la mañana
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Control militar
El Ejecutivo se vio obligado a la militarización del control aéreo hacia las 23.00 horas del viernes ante el colapso generado por las "bajas masivas" del 70% de los controladores. Para poder tomar esta medida, que está prevista dentro de un decreto aprobado el mediodía del viernes por el Consejo de Ministros, el Ejecutivo publicó la norma de manera extraordinaria en el Boletín Oficial del Estado pasadas las 21.30. Además, el decreto especifica que también se permitirá realizar controles médicos a los controladores "de manera inmediata" para verificar que realmente no están en disposición de realizar sus funciones.El Gabinete de crisis creado para gestionar la crisis anunció tres medidas de urgencia. En primer lugar, efectivos militares se trasladaron a los cuatro centros de control que existen en España (Sevilla, Madrid, Barcelona y Canarias) para asegurar su buen funcionamiento. En segundo, Defensa reforzó el personal de los nueve aeropuertos de uso mixto militar y civil: Villanubla (Valladolid), San Javier (Murcia), Salamanca, Talavera la Real (Badajoz), León, Zaragoza, Albacete y Cuatro Vientos y Torrejón (Madrid). A ellos se desviarán vuelos civiles.
Como tercera medida de urgencia, coroneles del Ejército del Aire se trasladaron a las torres de control de los aeropuertos civiles para asumir el mando. A sus órdenes han quedado los controladores civiles que acudieron a trabajar. Los coroneles comenzaron por asegurar la coordinación de los 10 aeropuertos que continuaban abiertos el viernes por la noche, y a lo largo de la madrugada se irán incorporando al resto, que son 47, para que por la mañana todos puedan estar operativos. A lo largo de la noche, soldados de la Unidad de Emergencias (UME) patrullaron por Barajas, ocupándose de avituallar con víveres, agua y mantas a los pasajeros.
Acusaciones de desobediencia
El vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ya explicó en una comparecencia previa, a las 23.00 horas del viernes, que se le exigiría a los controladores que se incorporasen a sus puestos de trabajo. Si desobedecían la orden o entorpecían el buen funcionamiento en las torres de control, la Guardia Civil les abriría un atestado y podrían incurrir en un delito por el que les corresponderían hasta penas de prisión menor (entre seis meses y un día y seis años).
Ante el colapso generado, AENA recomendó a los pasajeros que no acudieran a los aeropuertos, que activaron a su vez sus planes de emergencia y dejaron las zonas de servicios como cafeterías y restaurantes abiertas. También les pidió que soliciten información a las compañías que operan en sus instalaciones o través de su página web, además de poner a disposición de los afectados un número de teléfono: 902404704.
Al menos 330.000 afectados
Al menos 330.000 personas se han quedado por el momento sin poder viajar, según ha informado el presidente de AENA, Juan Ignacio Lema. Algunas compañías como Iberia, Spanair, Vueling o Ryanair han cancelado sus vuelos hasta las 11.00 del sábado. Cerca de dos millones de usuarios tenían previsto coger un avión en este puente.
El viernes era el primer día de la operación salida, tanto en las carreteras como en los aeropuertos, donde se iban a operar un total de 4.928 vuelos. En total se esperaba trasladar a 694.294 pasajeros. La de ayer era la jornada de mayor concentración de tráfico del puente de la Constitución.
Madrid-Barajas tenía previsto recibir 1,27 millones de viajeros durante estos siete días, para los que hay programados un total de 7.950 vuelos, siendo el viernes y el jueves 9 de diciembre, los de mayor tráfico, con 1.282 vuelos y 1.212 operaciones, respectivamente.
Un día entero en pie de guerra
Por la mañana del viernes, la directora de navegación aérea, Carmen Librero, mandó a los controladores una carta diciéndoles que de las 1.670 horas anuales que tienen que trabajar, todas deben ser de control efectivo. Esto es, que no podían contabilizar dentro de ellas los permisos o bajas. Unas horas después de recibir la comunicación, los controladores de Barajas y Baleares han adoptado lo que técnicamente se conoce como regulación rate 0, que solo se puede activar por razones de seguridad en los aeropuertos y equivale a estar "sin operaciones". Esto ha extendido los problemas al resto de la red nacional por su dependencia de los dos centros. Bajo este estado no se permiten despegues de aviones y solo pueden aterrizar los que estén en aproximación final, ya que el resto debe de ser desviado.
El sindicato de controladores USCA, que ha reconocido que lo sucedido obedece a la aprobación ayer del nuevo modelo de gestión aeroportuaria en el Consejo de ministros, venía advirtiendo en las últimas jornadas de que, tras un año de conflicto con el Ministerio por sus condiciones de trabajo, los ánimos en el colectivo estaban muy encendidos. También advertían de que cada vez les era más difícil controlar a sus afiliados, a los que ayer pedía "calma y serenidad". De hecho, a la misma hora que se confirmaban las bajas daban una rueda de prensa para afirmar que acataban el decreto. Por este motivo, descarta una huelga y asegura que la protesta ha sido "espontánea". Algunos miembros de este sector han mantenido una reunión "paralela" a la del gabinete de crisis con miembros de Fomento.
Lema, que acusa a los controladores de someter a "chantaje a la población española con el fin de mantener unos privilegios que una ley aprobada en el Parlamento modificó", ha denunciado que los controladores "han abandonado masivamente sus puestos de trabajo" apenas dos horas después de iniciarse el turno de tarde, a las 17.00 del viernes, aludiendo motivos de "incapacidad", en su mayoría con episodios de indisposición y mareos. Para AENA, que califica lo sucedido de "intolerable", se trata de una "comunicación de bajas concertadas y masivas" que se está produciendo en todos las dependencias, pero que ha tenido especial incidencia en Madrid y Baleares. Además, los trabajadores han exigido ser atendidos por médicos militares, lo que haría que el proceso fuese más lento. El presidente del organismo dependiente de Fomento ha explicado que los médicos del CIMA (Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial) se encuentran ahora en los centros de control para realizar reconocimientos para confirmar los motivos de las bajas. El regulador europeo Eurocontrol habla en su página web de "huelga encubierta", tal y como ocurrió el pasado verano.
Los pasos de la intervención militar
1º Ordenar a los controladores que acudan a sus puestos de trabajo. Si no cumplen la orden se enfrentan a graves delitos con penas, incluso penales.
2ª Abrir al tráfico civil la decena de aeropuertos militares que hay en España. En Madrid se habilitarán el de Torrejón y el de Cuatro Vientos.
3ª Desplazar a las torres de control de los aeropuertos civiles a coroneles que asuman el mando.
4ª El jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire seleccionará y decidirá cuáles son los vuelos prioritarios.
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sábado, diciembre 4
El 4 % y el Seguro SEMMA.
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