jueves, mayo 3
Entrevista a Margarita Cedeño de Fernández | programa Matinal | 2012.
“Servir a los que menos puedan es nuestro compromiso y en esa tarea estaremos los 6 años, trabajando en todas las comunidades, todas las semanas” (Dr. José Rafael Vargas)
miércoles, mayo 2
Análisis de dos entrevistas a los candidatos a la presidencia de RD.
Por/ Luis E. Brito - lbritoarias@gmail.com
Santo Domingo. RD. En un debate que está realizando el grupo Corripio de la Republica Dominicana, le preguntan a los candidatos presidenciales que piensan hacer con el compromiso que ambos han asumido con la educación pre universitaria y universitaria y si se está claro respecto al 4% para la educación que todos los sectores solicitan.
El candidato presidencial Hipólito Mejía, no estuvo claro al contestar y pareció estar muy confundido entre el tema de la educación universitaria y pre universitaria, los sociólogos que han analizado sus respuestas, dicen que sus contestas fueron al parecer no coherentes y que no entendió la pregunta.
La doctora Solís psiquiatra, dice que no entendió la pregunta por poca preparación y resaltó que usa muletillas con los comunicadores cuando no puede contestar las preguntas que le hacen.
Mejía dice que no se debe ser tan "gandio" con el tema de la educación de Rep. Dom. y aunque quiere aportar el 4% no tiene una idea clara de dónde sacará dicho presupuesto.
En tanto, Danilo Medina parece tener claro sus ideas respecto al tema de la educación y manifiesta que el 4% será para la educación pre-universitaria y para la educación superior habrá un 1,5% del cual 0,5% se dedicará a la investigación. Medina asume el compromiso ya que piensa que el hombre que no se educa jamás podrá ser un hombre libre, dice que el dinero de educación se buscará de donde sea porque la educación es sagrada.
Respecto a la corrupción Hipólito dice que Balaguer decía que la corrupción se detenía en la puerta de su despacho, él piensa igual, pero jamás aceptará que se le llame corrupto porque se considera un hombre serio. Dice que existen mecanismos para controlar la corrupción y que se tratará en su debido tiempo.
Los profesionales de la conducta y sociólogos que han analizado sus contestas están de acuerdo en que no basta con que el presidente sea serio, hace falta mayor control del estado.
La contesta de Danilo Medina, a la misma pregunta fue que se debe trabajar para quitar la cultura de deshonestidad que existe en RD. Se establecerá un código de ética y habrá reglas claras, hará firmar dicho código de ética a sus funcionarios. Dijo que sus funcionarios deberán entregar sus declaraciones juradas, antes de ser juramentados. La misma debe ser investigada por la contraloría general de la Republica. Medina dice que existe una cultura que cuando la gente ve un político le ve la cara de ladrón y cuando el político ve el empresario le ve la cara de evasor.
Este ha sido un análisis a las respuestas que los candidatos a la presidencia dieron en las entrevistas del Grupo Corripio, ya que no se ha dado la oportunidad de ver un debate entre los candidatos de los partidos mayoritarios de la nación a 18 días de las elecciones.
--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD
Fallece Grullón joven que fue abaleado en actividad política en G.H.
Por/ Luis E. Brito
Gaspar Hernández, Espaillat, RD. El Sr. Epifanio Grullón peña, quien fuera en vida voluntario de la policía municipal de Gaspar Hernández, fue herido en una actividad política en este municipio mientras se armó una trifulca entre el equipo del PRD y el equipo del PRSC., cayendo abatido el miembro del última organización política.
Se encuentran detenidos varias personas que se presume tienen que ver con el hecho en cuestión, el joven tiene un proyectil que se presume proviene de una pistola alojada en el pecho y uno en la espalda.
Fuentes cercanas al herido informaron a este medio que acaba de fallecer en la ciudad de Puerto Plata en el hospital público Ricardo Limardo, mientras estaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos UCI.
El mayor Daniel, inspector del cuartel de la P.N. en este municipio informó al programa de la televisión local Meridiano del 10, que en el operativo para apresar los involucrados en este incidente lamentable fueron encontradas dos armas de fuegos que se desconoce hasta el momento si son legales o no. Además, el oficial avisó que a todos los que intenten alterar el orden público tendrán la P.N. de frente para combatirlos y enfrentarlos, ya que la paz del municipio nadie la va a alterar.
La esposa del fallecido exigió a las autoridades que se haga justicia con el caso de su esposo ya que Grullón era un hombre de trabajo y serio.
--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD
Senador Vargas ve proceder Eddy Olivares lo hacen pasible de Juicio Político
Respuesta a Olivares. DECLARACION DE PRESA Senador Vargas ve proceder Eddy Olivares lo hacen pasible de Juicio Político José Rafael Vargas, senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Espaillat advirtió este día sobre el comportamiento y proceder de Eddy Olivares, miembro de la Junta Central Electoral (JCE), advirtiendo que se hace pasible de un juicio político. Vargas reaccionó por escrito a las preguntas formuladas por los medios de comunicación en torno a las repetidas declaraciones del funcionario electoral en las que cuestiona las decisiones adoptadas por el pleno de ese organismo, del cual forma parte. "Ningún miembro de la JCE puede actuar como parte de uno de los partidos que compiten en las elecciones" declaró el senador por la provincia Espaillat, criticando las declaraciones de Olivares a los medios de comunicación. Vargas juzga estas declaraciones como de obstáculo al proceso electoral en curso y que tiene el 20 de mayo para la realización de las votaciones: "Eddy Olivares, con sus pronunciamientos constantes en contra de las decisiones del organismo, se convierte en un obstaculizador del proceso", significó. José Rafael Vargas miembro del Comité Nacional de Campaña del PLD y con responsabilidades en esa área en su provincia, reiteró a Olivares que él es un miembro de la Junta Central Electoral, no el delegado político de uno de las agrupaciones partidarias. "Con su proceder, Olivares está incurriendo en faltas graves, que lo hacen pasible de un juicio político en el Congreso, una vez haya pasado el proceso" declaró el Senador José Rafael Vargas en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD. SECRETARIA DE COMUNICACIONES 2 MAYO 2012 |
--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD
DPD y Con el Consumidor ponen a circular libro para promover la prevención de cáncer de seno
El libro tiene un costo de RD$225.00 pesos y proporciona una gran variedad de recetas y jugos fáciles, económicos y sencillos, así como ejercicios que ayudarán a la mujer que padece de cáncer de mamas a enfrentar la enfermedad y a quien no la padece a prevenirla.
Santo Domingo.- En el marco de la XV Feria Internacional del Libro, el Despacho de la Primera Dama (DPD) y el programa de televisión Con el Consumidor pusieron en circulación el libro "18 prácticas alimentarias contra el cáncer de seno", la publicación estará a la venta y los beneficios serán destinados al programa de prevención de cáncer de mamas Hoy es el Mejor Momento y a la organización Mujeres Solidarias.
Entre las prácticas alimentarias que ofrece el libro, en sus 74 páginas, se presenta una gran variedad de recetas fáciles, económicas y sencillas, así como ejercicios y varios jugos que ayudan a cualquier mujer que padece cáncer de mamas a enfrentar la enfermedad y a quien no la padece a prevenirla.
Marisela Mañon, nutricionista y autora del libro, dio un resumen de la publicación y habló de la importancia de las prácticas alimentarias saludables para mejorar la calidad de vida de las personas.
Mientras que, la doctora Altagracia Suriel, directora de Programas Sociales del DPD, habló de los logros del programa de prevención y detección de cáncer de mamas que desarrolla la institución, a sus siete años de funcionamiento, y de cómo este libro ayudará en la labor del programa Hoy es el Mejor Momento.
Entre tanto, Altagracia Paulino expresó su alegría al ver este proyecto realizado, el cual había iniciado antes de asumir la dirección de Pro Consumidor, y reiteró su compromiso de orientar a la población consumidora, en vía de que tengan la información necesaria para elegir productos que le ayuden a mejorar su calidad de vida.
La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández como Embajadora Extraordinaria de la FAO asumió con gusto ser parte de esta iniciativa que vincula la alimentación con el bienestar y la salud de las familias dominicanas.
El programa Con el Consumidor en su sección La Cocina Diferente siempre ha ofrecido a la población dominicana durante años diversos platillos con los que pueden nutrir su cuerpo y mejorar su salud.
Dirección de Comunicaciones
01 de mayo de 2012
--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD
Anuncian IX Premio Nacional de Periodismo Turistico PEL2012
Manuel Quiterio, Ester Vega, Osvaldo Soriano, Julio Llibre y Pablo Díaz.
Osvaldo Soriano, Manuel Quiterio, Ester Vega, Julio Llibre y Pablo Díaz.
Javier Noguera, Betina Rey, Marcelo Baliester
Irina Cordona, Sonia Tejada, Mirna Pimentel
Se incluye turismo marino como nuevo renglón Anuncian IX Edición del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua
La premiación será el 19 de septiembre en el hotel Occidental El Embajador
Santo Domingo.- Los trabajos periodísticos dedicados al turismo del mar y sus recursos serán incluidos en la novena edición del premio Epifanio Lantigua, organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) y la Cadena Occidental Hotels & Resorts, con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Fundación Juan Luis Guerra.
La información fue ofrecida por Osvaldo Soriano, presidente de ADOMPRETUR, durante la convocatoria de la nueva edición del Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua, a celebrarse el próximo 19 de septiembre, donde serán reconocidos además los mejores trabajos realizados en beneficio del turismo en prensa escrita, digital, televisiva, fotografía y turismo sostenible.
Soriano destacó que el premio ha alcanzado un nivel pleno de madurez y desarrollo, despertando con cada entrega un inusitado interés entre los periodistas turísticos. "Se trata de la más importante y codiciada premiación de la prensa nacional, superándose cada año con más y mejores trabajos", resaltó.
En la actividad estuvieron presentes el director de Marketing de Occidental Hoteles, Pablo Díaz, en representación del señor Ventura Serra, subdirector general de la cadena hotelera para Cuba y República Dominicana; y la directora ejecutiva de la Fundación Juan Luis Guerra, Esther Vega, el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la Republica Dominicana, Julio Llibre; y Ellis Pérez, pasado presidente y socio fundador de ADOMPRETUR, entre otras personalidades el sector turismo y comuniacdores.
El Premio reconoce el mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística, en cualquier género periodístico, sobre el turismo en República Dominicana realizado en televisión, prensa escrita y prensa digital, además del mejor documental, la mejor fotografía o serie de fotografías, y sobre turismo sostenible.
Para este año se acordó sustituir el renglón radial por los trabajos dedicados al turismo marino, una actividad que se realiza en armonía con el medio ambiente, en la que se incluye el submarinismo, observación de ballenas, incursión a los arrecifes, playas y rutas marinas.
Además, se entrega un galardón al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular, incluida la prensa escrita, televisión, medios digitales o de radio. En esta categoría se aceptarán nominaciones motivadas por organizaciones sociales reconocidas de la provincia Puerto Plata.
Adicionalmente el premio contempla la "Mención del Jurado", para reconocer a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector; esta mención permitirá reconocer hasta un máximo de tres trabajos, de cualquiera de las categorías, que sin tener méritos para obtener el premio, sean merecedores de un estímulo.
El Epifanio Lantigua es el premio de su tipo con mayor cantidad de participantes y de trabajos presentados en la historia reciente del periodismo dominicano. En la edición del 2010 el jurado evaluó 257 trabajos y en la del 2011 la cifra se elevó a 345 propuestas y 62 comuninicadores participantes.
Los representantes de Occidental Hotels & Resorts y ADOMPRETUR reiteraron el compromiso social de la premiación, continuando con el apoyo brindado a la Fundación Juan Luis Guerra, la cual recibirá parte de los fondos recaudados para dedicarlos a sus actividades sociales.
Podrán participar en el premio los trabajos periodísticos publicados entre el 1 de agosto del 2011 y el 1 de agosto del 2012. La fecha de cierre para depositar los trabajos es el 15 de agosto. Los premios serán entregados en una Cena de Gala que tendrá lugar en el Hotel El Embajador en 13 de septiembre.
El Premio Epifanio Lantigua otorga el Gran Premio al mejor trabajo periodístico de todos los concursantes en cualquiera de las categorías ganadoras. A la fecha han recibido este homenaje los periodistas José Rafael Sosa, del diario El Nacional, en el 2007; Yaniris López, del Listín Diario, en el 2008; Vivian Jiménez, del Diario Libre, en el 2009; Millizen Uribe, del diario Hoy, en el 2010, y Arismendy Calderón, también del periódico Hoy, en el 2011.
Entre los periodistas reconocidos en diversos renglones se encuentran Edgar Lantigua, quien labora en El Faro, en Puerto Plata; Manuel Gilbert, reportero de El Faro y corresponsal del Listín Diario en Puerto Plata; Augusto Vásquez, director del periódico El Faro; Leonardo Medrano, productor de televisión y prensa digital, y Esteban Sarita, director de prensa de Noti-Suceso, en Puerto Plata. Además Arelis Peña Brito, Soila Paniagua, Javier Noguera, Salvador Batista, Julio César Vargas, y Miguel Mena; así como los programa Santo Domingo Invita y La Vida Misma.
Otros ganadores son Gerardino González, José Ramón Torres, Florentino Durán, Adalberto Grullón, Evaristo Rubens, Anya del Toro, Augusto Vásquez, William Rodríguez, Desirée Martínez, Soranyi Campaña, Resumen Turismo, de CICOM; y la Revista Bohío.
Este premio se creó originalmente para honrar la memoria del periodista de Puerto Plata Epifanio Lantigua y motivar el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas del desarrollo turístico, reconociendo cada año el mejor trabajo periodístico relacionado con el sector turismo en los medios de comunicación dominicanos. Epifanio Lantigua se dedicó a servir a la comunidad de Puerto Plata y a su industria turística a través del ejercicio del periodismo.
El año pasado, ADOMPRETUR creó un Secretariado Permanente para la coordinación y montaje del premio, bajo la dirección del pasado presidente Manuel Quiterio Cedeño y Andrés Lora.///
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD
martes, mayo 1
Experto analiza las tendencias del marketing relacional
Victor Rosario afirma es una filosofía
Experto analiza las tendencias del marketing relacional
Santo Domingo. DN. El Mercadeo Relacional va más allá de un simple programa de lealtad que se diseña, basado en algún tipo de incentivo al consumidor por su decisión de compra en una empresa, es toda una filosofía de Administración de Relaciones, que implica un conocimiento profundo, una estrategia de gestión de relaciones y el diseño o adecuación de la oferta de productos y servicios para atender las necesidades particulares de los clientes.
La afirmación la hizo Víctor C. Rosario Rodríguez, experto en mercadeo invitado al segundo encuentro tematico Monday Marketing "Marketing Relacional 2.0 fidelizando para evangelizar clientes", organizado por Zurita & Asociados en esta ciudad.
Según el consultor empresarial, muchas empresas cometen el error de solo crear un plan de lealtad, en muchos casos igual al de sus competidores, sin hacer ningún tipo de renovación o innovación en el tiempo.
Indicó que cuando el mercado meta de las empresas son otros negocios, lo que conocemos como el mercadeo B2B (Business to Business), se pueden desarrollar excelentes programas de marketing relacional para crear vínculos de largo plazo con los clientes de negocio.
"Destacamos que los esfuerzos de mercadeo relacional se pueden desarrollar para cualquier tipo de empresa, no importa su tamaño ni la naturaleza de sus productos o servicios. En nuestro país existen profesionales con la capacidad de asistir a las empresas en proceso del desarrollo e implementación de una estrategia de mercadeo relacional", indicó.
Para el reconocido profesional, un aspecto crítico a destacar, es que la implementación de una estrategia de mercadeo relacional en la era del 2.0 conlleva un proceso de cambio de cultura en todo el personal de la empresa. Lo primero que debemos hacer es trabajar en la adecuación de nuestros procesos internos y en la creación de una verdadera cultura de servicio en todos los integrantes de la organización.
Compartió con los participantes el ejemplo local de los supermercados que tienen programas de lealtad, sin embargo, estos no hacen mercadeo relacional, se limitan a devolver a sus clientes un porcentaje de lo que estos consumen, dejan a un lado la inmensa posibilidad de acciones de mercadeo que se pueden desarrollar a partir de tener almacenada toda la información de los clientes sobre patrones de consumo.
La era 2.0 invoca la puesta en marcha de herramientas tecnológicas de la Web 2.0 a través de una plataforma cibernética común, que fomenta una cultura receptiva al contribuir al conocimiento de las necesidades y gustos del mercado y públicos de interés, con el objetivo de aumentar el grado de seguridad y lealtad en la marca, a la vez que se obtienen mayores compromisos por parte del cliente.
Rosario es consultor empresarial con sólida experiencia gerencial y demostradas habilidades en la elaboración de Planes Estratégicos, Planes de Mercadeo, Planes de Negocios e Investigación de Mercado en diversas empresas.
Actualmente es Gerente General de VCR Consultores de Negocios y Director de la Escuela de Mercadeo de la PUCMM, en adición a ser Catedrático de la misma universidad por más de 15 años.
Monday Marketing es un conversatorio temático y exclusivo dirigido a profesionales y ejecutivos de negocios y marketing, que se convoca un día lunes con la intervención de expertos internacionales y nacionales para generar nuevas alternativas de negocios e intercambios de ideas que redunden en networking, redes de trabajo y de negocios siempre en el marco de las tendencias y actualidad internacional.
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD
TORNEO DE DOMINO CTC VILLA MELLA
Santo Domingo:- El programa Conexión Joven que se transmite todos los Domingos de 2 a 3 de la tarde, realizo con motivo al día del trabajo (que se efectuará 1 de mayo), un torneo de dominó, en el CTC de Villa Mella, en la cual se entregaron varias mesas de domino y libros de lectura a los participantes ganadores.
El pasadía titulado "Torneo de Domino CTC Villa Mella con valores", busca un acercamiento mutuo entre los adultos y jóvenes a través de la diversión sana y espaciamiento mediante el juego de dominó.
Pedro Acosta organizador del evento manifestó: "Realizamos este evento para vincular e incentivar la armonía que debe existir en nuestra localidad y compartir en un sano entretenimiento, a través del Dominó".
Los ganadores recibieron cada uno mesas con sus Dominós, Libros de Lectura y una producción discográfica de los hermanos Díaz. Los ganadores del evento fueron Mario López y José Antonio ambos residentes en Santo Domingo Norte.
Se realizaron 3 rondas simultáneas y fue transmitida por la radio CTC Villa mella en los 89.5fm y en internet cubriendo todo el país.
Los patrocinadores que ayudaron a realizar este evento fueron: el Despacho de la Primera Dama, D&Z Internacional y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo.
Conexión Joven es un programa radial que promueve los valores ético y moral para el desarrollo de todo individuo que desea escuchar informaciones verídicas e inéditas para su contribuir en intelecto, además lleva un entretenimiento sano y educativo para toda la familia.
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD
Para publicar una noticia o actividad en esta pagina web www.gasparensealdia.com comunícate al siguiente e-mail Lbritoarias@gmail.com o llámanos al TEL 1829-340-2337