lunes, mayo 7

Enfermo mental casi provoca accidente en Juan López



Por Robert Taveras


Moca Juan López, Esta situación estuvieron viviendo personas que transitan por esta vía tan peligro, el trayecto de Moca a Salcedo que poco provoca un accidente.


Este joven se acostó en plena vía y por poco ocasiona un accidente, gracia la intervención de nuestro reportero Robert Taveras, quien hiso un llamado al joven  Derbi, se levantó del pavimento.


Esta citación es permanente ya que este joven deambula por las calles sin el control de su mente.


Los moradores de esa comunidad hacen un llamado a las autoridades correspondiente que auxilien a la a familia de este joven, para que no sea demasiado  tardes y evitar  una tragedia.




--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD

Expertos en estrategia de comunicación de Iberoamerica se reuniran en RD

Expertos en estrategias de comunicación

y periodistas de 8 países se reunirán en RD

 

SANTO DOMINGO RD.- Expertos en comunicación, académicos y periodistas se reunirán en Santo Domingo del 12 al 14 de julio próximo para analizar diferentes aspectos acerca de la Nueva Teoría Estratégica en el X Encuentro del Foro Iberoamericano Sobre Estrategias de Comunicación (FISEC).

 

         La reunión de comunicadores y otros especialistas es convocada por FISEC, por FISEC-RD (capítulo local de esta organización) y la Asociación Dominicana de Escuelas  de Comunicación Social (ADECON), y tiene el patrocinio de la Presidencia de la República. Asistirán profesionales y académicos de España, Portugal, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y República Dominicana.

 

         La actividad fue presentada anoche en una rueda de prensa por el doctor Antonio Roveda, director del Departamento de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Manuel Quiterio Cedeño, secretario de FISEC y presidente de FISEC-RD. También estuvo presente el presidente de ADECOM, profesor Rafael Paradell. (Los interesados pueden solicitar información a FISEC-RD@GMAIL.COM. El evento se desarrolló en el auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

         El encuentro de julio en Santo Domingo reunirá a personalidades de renombre en el ámbito académico y empresarial para un intercambio de ideas que analizarán el uso de la estrategia en el mundo contemporáneo, y su migración del ámbito de la economía al de la comunicación; movimiento que aporta un cambio radical en este tema.

 

         La agenda incluye las conferencias "Humanizar la Comunicación, encarnar la estrategia (Comunicación: la gran ausente de una teoría estratégica deshumanizada)"; y "¿Cómo afecta todo esto a  nuestras estrategias?".

 

Además se realizarán siete mesas de debate: 1 Comunicación, sí: pero ¿de qué comunicación estamos hablando?; 2. El 2012: año en que la Comunicación se rebautizó como estratégica; 3. Estrategia y Comunicación: ¿Un matrimonio de conveniencia? Lo que le falta, hoy, a la Comunicaron Estratégica; 4. La Explicación: del giro lingüístico a la Comunicación Estratégica Organizacional; 5. ¿Cómo afecta el 5to cambio al Turismo?  Las Experiencias de la República

Dominicana, Tailandia y México; 6. ¿Cómo afecta el 5º cambio a la Educación?, y 7. ¿Cómo afecta el 5to cambio a los profesionales de la Comunicación de Europa y Latinoamérica?

 

 El presidente de honor de FISEC es Rafael Alberto Pérez, profesor de la Universidad Complutense y principal tratadista de idioma español sobre estrategias de comunicación y cuyo último libro sobre el tema es "Hacia una Teoría General de la Estrategia", que escribió junto con la experta argentina Sandra Massoni. La presidenta de FISEC es la doctora Kathy Matilla Serrano, de la Universidad Ramón Llul de Barcelona, autora de varios libros sobre el tema y consultora de comunicación estratégica.

 

Los directivos de FISEC-RD son Angel Barriuso, Luis García, José Rojas, Candy Gómez, Maribel Hernández, Osvaldo Soriano, Persio Saint Hilaire, y Alexis Moises.

 

 

DEBATE SOBRE ESTRATEGIAS

 

FISEC es una asociación sin fines de lucro constituida en 2003 por académicos y expertos del mundo profesional de la Comunicación, con la intención de favorecer, dentro del ámbito Iberoamericano, un intercambio lo más fluido y productivo posible entre sus miembros, estudiosos, académicos y profesionales de la Comunicación Estratégica.

El propósito de la X edición del Encuentro Iberoamericano de Estrategias de Comunicación es fomentar la discusión de la aplicación de estrategias de comunicación en el mundo actual y, específicamente, verificar el cambio producido en la materia de estudio y la estrategia, propugnado por la Nueva Teoría Estratégica (NTE): el cambio de la Economía a la Comunicación producido en el siglo XXI.

El prestigio de los ponentes y los enfoques innovadores de la llamada Nueva Teoría Estratégica ha conducido a que los encuentros de FISEC se conviertan en una referencia internacional sobre el tema, atrayendo a especialistas de otros países como Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Rusia y Estados Unidos

Este es el cuarto Encuentro internacional de FISEC que se celebra en America Latina. Las anteriores citas han tenido lugar en la Universidad Complutense de Madrid (España, 2002); en la Universidad de Sevilla (España, 2004); en la Universidad Iberoamericana (México, 2005); en la Universidad de Granada (España, 2006); en la Universidad del Algarve (Portugal, 2007); en la Universidad de Málaga (España, 2008); en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, en colaboración con la Universidad Jorge Tadeo Lozano (Colombia, 2009); en la Universidad de Cádiz (España, 2010) y en el Centro Universitario, UNA (Brasil, 2011).

         Ser miembro de FISEC a título personal o como institución, no implica obligaciones económicas ni otra responsabilidad que no sea la de participar activamente en un intercambio cruzado de ideas y experiencias para crear la base de una nueva comunidad de conocimiento. Las actividades de la organización son financiadas por entidades públicas o privadas que comparten los fines y filosofía. Las empresas e instituciones que se suman forman parte del Club de Mecenas de FISEC y figuran como tales en la web y en la documentación de FISEC.///

 




--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD

DPD realiza Gran Caminata por el Rescate de los Valores



DPD realiza Gran Caminata por el Rescate de los Valores

 

Más de 500 jóvenes de los programas "Jóvenes Líderes por la Progreso y la Paz" y del "Foro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana", del DPD caminaron por el rescate de los valores morales, éticos y espirituales.

 

 Santo Domingo.- Las instalaciones de la Plaza Cultura, en donde se lleva a cabo la XV Feria Internacional del Libro, Santo Domingo 2012 fue el escenario para la ""Gran camina por el Rescate de los Valores"", por parte del Despacho de la Primera Dama (DPD) y un grupo de jóvenes líderes interesados en el futuro de su país.

 

Más de 500 jóvenes de los programas "Jóvenes Líderes por la Progreso y la Paz" y del "Foro de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana", del DPD estuvieron solicitando a los asistentes a la Feria, apoyar los valores e integrarse a esta significativa campaña.

 

"No ensucien nuestros valores", "Devuélvanme mis valores", "Rescatemos nuestros valores", "Tengo derecho a mis valores", "Yo digo Sí a los valores", "Nuestra sociedad necesita de los valores", "Los valores hacen crecer a los ciudadanos", "Los valores nos hacen mejores personas", "Rechazo los anti-valores" y "Amo los valores", fueron los mensajes exhibidos en las pancartas que portaban los jóvenes, mientras que otros llevaban paraguas con mensajes de la Campaña Nacional por una Sociedad en Valores ¡Bien por ti! 

 

La caminata inició a las 4:00 de la tarde, desde la parte frontal del Museo del Hombre Dominicano, a medida que fue avanzando se fueron integrando niños, jóvenes y adultos que mostraron simpatía e interés por sumarse a la campaña, la caminata culminó en el pabellón del DPD, donde todos interpretaron canciones alusivas a la campana.

 

Los jóvenes de los programas del Despacho de la Primera Dama, que dirige la doctora  Margarita Cedeño de Fernández,  coordinaron su participación en esta Feria para mostrarle a la población su preocupación por la falta de valores y por la suerte de su futuro.

 

En octubre de 2010, el Despacho de la Primera Dama inició la Estrategia Nacional por una sociedad en Valores, denominada ¡Bien por ti!, que se enmarca dentro de la visión y misión de esta institución y pretende impactar e incentivar a la nación dominicana para rescatar los valores morales, éticos, patrios y espirituales que le caracterizan.

 

La campaña ¡Bien por ti! tiene como objetivo principal promover en todos los ámbitos y por diferentes medios una cultura de buen comportamiento e interacción en la población,

tanto en el plano familiar, social, político y económico. Así como incidir en el sistema educativo para lograr la formación y promover la educación en valores en la niñez, adolescentes y jóvenes, a través de las iglesias, movimientos sociales, sindicatos, universidades, organizaciones No Gubernamentales, entre otros organismos.

 

Con esta estrategia, el Despacho de la Primera Dama busca que el pueblo dominicano reviva la llama que le impulse la idea de formar un futuro mejor, como país y como nación.

 

Los valores que conforman la estrategia son: honestidad, responsabilidad, solidaridad, justicia social, amor al prójimo, fe, esperanza, humildad, paz, integridad, tolerancia, dignidad y respeto. Para conocer más detalles de la campaña los interesados pueden entrar  a la página Web www.bienporti.org.

 


www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD

viernes, mayo 4

DPD entrega a comunidades herramienta para promover los valores


DPD entrega a comunidades herramienta para promover los valores

 

Como cada etapa de vida tiene intereses distintitos, se elaboraron tres guías, una  para niños y niñas, una para jóvenes y otra para personas adultas.

 

Santo Domingo.- El Despacho de la Primera Dama (DPD) puso en circulación tres guías para trabajar los 13 valores de la Estrategia Nacional por una Sociedad en Valores, Bien Por Ti! a nivel comunitario.

 

La doctora  Altagracia Suriel, directora de Programas Sociales del DPD expresó que para la doctora Margarita Cedeño de Fernández es una gran alegría y satisfacción poner a circular estos tres documentos que están orientados a fortalecer la aprehensión de los valores en las personas.

 

  "A través de la Estrategia ¡Bien por Ti! la Primera Dama se ha propuesto crear una cultura de valores  en los dominicanos, orientada a la práctica de la honestidad, la responsabilidad, la humildad, la solidaridad, el amor al prójimo, el respeto a la dignidad humana  como forma de lograr la convivencia armónica entre los ciudadanos y las ciudadanas", recordó.

 

La presentación de las guías estuvo a cargo de Franklin Pimentel Torres quien realizó la asesoría pedagógica y acompañamiento a nombre de la Dirección General de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (DGEA) del Ministerio de Educación.

 

En su introducción Pimentel Torres expresó servirá para fortalecer en los diferentes grupos sociales del país actitudes y conductas que contribuyan a la construcción de una ciudadanía responsable en medio de una sociedad como la nuestra marcada por una pérdida e inversión de valores.

 

 "Las guías que estamos poniendo en circulación tienen como propósito ofrecer a las familias del programa Progresando una herramienta pedagógica que les facilite hacer  procesos de diálogo, de  reflexión y de análisis sobre la vida familiar, comunitaria, municipal, provincial, regional  y nacional y les motive a asumir un compromiso concreto con la mejora de las condiciones de vida comenzando por los niveles más locales: la familia y la comunidad, dijo Pimentel.

 

Se prepararon tres guías, ya que cada etapa de vida tiene intereses distintitos,  una edición está elaborada específicamente para niños y niñas, una para jóvenes y otra para personas adultas. Cada guía contiene los trece valores y cada valor se trabaja en cuatro encuentros.

 

Las guías están preparadas para que el facilitador o la facilitadora tenga las herramientas necesarias para trabajar cada una de las sesiones en las que puede educar en valores a la población con la que ha decidido o le ha tocado trabajar (sean niños y niñas, jóvenes o personas adultas).

  

La metodología desarrolla cinco pasos básicos: Ver, pensar, actuar, celebrar y evaluar. Todo bajo una línea constructivista, es decir buscando que los y las participantes sean quienes construyan el conocimiento. 

 

En el primer encuentro se invita a los y las participantes a observar y examinar situaciones que se dan en la familia, la comunidad, la escuela y en el país ante la falta de valores, este es el proceso de ver. En el segundo encuentro se analizarán las causas y los efectos de las situaciones detectadas en los ámbitos personales y sociales (pensar).

 

En el tercer encuentro se plantea elaborar un plan de acción y establecer los compromisos necesarios para construir una cultura basada en valores, esta es la parte de actuar. En el cuarto y último encuentro de cada valor se realiza una celebración para evaluar el proceso realizado.

  

Entre el público estuvieron estudiantes y profesores del Centro Parroquial Santo Socorro del ensanche Altagracia de Herrera, de la Escuela Básica Hermanas Mirabal y del Centro de Desarrollo Integral y Tecnológico de Familia Progresando Seguro del sector de Capotillo así como encargados y encargadas de programas del Despacho de la Primera Dama, niños y niñas  del proyecto Amigos y Amigas de la Primera Dama así como representantes de  organizaciones no gubernamentales.

 

Las 85 comunidades del programa Progresando ya recibieron una primera capacitación para promover una cultura basada en valores con estas guías. Las personas formadas serán multiplicadoras en sus respectivos municipios. Habrá un equipo que dará seguimiento a la implementación de este proyecto.

 

Dirección de Comunicaciones

03 de mayo de 2012

 

 



--
--



--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD

jueves, mayo 3

SIGUE EL PROGRAMA DEL BALONCESTO DESPUES DEL JUEGO TNE CANAL 58


 
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD

Amarily: Busca ser la nueva cara de pop dominicano


 
La cantante planea recorrer el país con una intensa gira promocional, para dar a conocer sus canciones

 

Con una propuesta al estilo pop en dos idiomas, la cantante Amarily viene desde los Estados Unidos con el fin de dar a conocer su talento artístico a todos sus coterráneos dominicanos.

 

"Soy dominicana y lo que quiero es representar mi país y mi ciudad a nivel internacional. Quiero hacer música de alta calidad para todo el mundo y que mi tierra se sienta orgullosa de mí", expresó la joven intérprete radicada en la ciudad de Boston.

 

Amarily trae a la consideración del público tres cortes promocionales que llevan por título "Muchos Dólares", "Take this kiss" y "Blue Tears", los cuales son una probadita de su próximo disco, que está casi listo.

 

Con aproximadamente un año en el ámbito musical profesional, la cantautora nacida en ciudad de Cotuí, se lanza a la conquista del mercado local con sus canciones escritas en ingles y español, bajo el sello disquero Dre McCray Records y los arreglos de Nelly Protools.

 

La novel artista femenina planea prolongar su gira promocional por un mes en Santo Domingo, realizando presentaciones con todo su equipo de bailarines y su Dj, para luego hacer el lanzamiento de su álbum completo en el mes de julio próximo con 12 extraordinarios temas (seis en español y seis en ingles) en los que aparecen colaboraciones con Mr Manyao, El H2 y Don Emil, según explicó Amarily.

 

La joven cantante espera apoderarse de los corazones de todo el público amante de la música pop con su producción discográfica, que se ha realizado inspirada en la vida actual. "Crecí oyendo música pop y estoy convencida de que puedo impactar a las personas con este estilo que es el que mejor me representa artísticamente", aseguró esta dominicana que aunque radica en Estados Unidos dice amar su tierra más que todo.




--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD

LO QUE DIJO LEITO DELPRIMER TIROEO EN GH

GASPARENSE.COM EL PERIODICO DIGITAL DE GASPAR HERNANDEZ: LO QUE DIJO LEITO DELPRIMER TIROTEO , ESTE FUE EL ...

Para publicar una noticia o actividad en esta pagina web www.gasparensealdia.com comunícate al siguiente e-mail
Lbritoarias@gmail.com
o llámanos al TEL 1829-340-2337

Líderes de los partidos políticos mayoritarios se reunen en GH.

GASPARENSE.COM EL PERIODICO DIGITAL DE GASPAR HERNANDEZ: Los líderes de los partidos políticos mayoritarios...

Entrevista a Margarita Cedeño de Fernández | programa Matinal | 2012.



“Servir a los que menos puedan es nuestro compromiso y en esa tarea estaremos los 6 años, trabajando en todas las comunidades, todas las semanas” (Dr. José Rafael Vargas)

miércoles, mayo 2

Análisis de dos entrevistas a los candidatos a la presidencia de RD.

 

Por/ Luis E. Brito - lbritoarias@gmail.com


Santo Domingo. RD. En un debate que está realizando el grupo Corripio de la Republica Dominicana, le preguntan a los candidatos presidenciales que piensan hacer con el compromiso que ambos han asumido con la educación pre universitaria y universitaria y si se está claro respecto al 4% para la educación que todos los sectores solicitan.


El candidato presidencial Hipólito Mejía, no estuvo claro al contestar y pareció estar muy confundido entre el tema de la educación universitaria y pre universitaria, los sociólogos que han analizado sus respuestas, dicen que sus contestas fueron al parecer no coherentes y que no entendió la pregunta.


La doctora Solís psiquiatra, dice que no entendió la pregunta por poca preparación y resaltó que usa muletillas con los comunicadores cuando no puede contestar las preguntas que le hacen.

Mejía dice que no se debe ser tan "gandio" con el tema de la educación de Rep. Dom. y aunque quiere aportar el 4% no tiene una idea clara de dónde sacará dicho presupuesto.


En tanto, Danilo Medina parece tener claro sus ideas respecto al tema de la educación y manifiesta que el 4% será para la educación pre-universitaria y para la educación superior habrá un 1,5% del cual 0,5% se dedicará a la investigación. Medina asume el compromiso ya que piensa que el hombre que no se educa jamás podrá ser un hombre libre, dice que el dinero de educación se buscará de donde sea porque la educación es sagrada.


Respecto a la corrupción Hipólito dice que Balaguer decía que la corrupción se detenía en la puerta de su despacho, él piensa igual, pero jamás aceptará que se le llame corrupto porque se considera un hombre serio. Dice que existen mecanismos para controlar la corrupción y que se tratará en su debido tiempo.


Los profesionales de la conducta y sociólogos que han analizado sus contestas están de acuerdo en que no basta con que el presidente sea serio, hace falta mayor control del estado.


La contesta de Danilo Medina, a la misma pregunta fue que se debe trabajar para quitar la cultura de deshonestidad que existe en RD. Se establecerá un código de ética y habrá reglas claras, hará firmar dicho código de ética a sus funcionarios. Dijo que sus funcionarios deberán entregar sus declaraciones juradas, antes de ser juramentados. La misma debe ser investigada por la contraloría general de la Republica. Medina dice que existe una cultura que cuando la gente ve un político le ve la cara de ladrón y cuando el político ve el empresario le ve la cara de evasor.


Este ha sido un análisis a las respuestas que los candidatos a la presidencia dieron en las entrevistas del Grupo Corripio, ya que no se ha dado la oportunidad de ver un debate entre los candidatos de los partidos mayoritarios de la nación a 18 días de las elecciones.



--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD

Noticias de España