domingo, marzo 16
Leonel encabeza multitudinaria marcha en barrios de la capital
Al término de la actividad, el presidente Fernández dijo que se trató de la más grande manifestación de masa y exhortó a los dominicanos a votar por el PLD y los partidos aliados en las próximas elecciones
Masivo respaldo. El presidente Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández saludan a la multitud.
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández encabezó ayer una multitudinaria concentración de masas, con la cual dijo, al final de la misma, que quedó sellado el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana y de las fuerzas aliadas en la primera vuelta Acompañado de su esposa, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el jefe del Estado y candidato presidencial del PLD, inició la marcha caravana denominada como “Operación Escoba”, a las cuatro y quince de la tarde en la calle Francisco del Rosario Sánchez de Guachupita.
Al término de la marcha Fernández Reyna pidió a la población acudir masivamente a las urnas el 16 de mayo, en respaldo de su candidatura. La ruta tocó alrededor de 17 barrios de la parte norte del Distrito Nacional, 74 esquinas y 13 calles importantes, donde la gente, ancianos, mujeres, jóvenes y dirigentes peledeístas se integraron a la actividad que culminó a las siete de la noche, en la George Washington.
A la actividad también acudió a ofrecer su apoyo al Presidente candidato, el vicepresidente Rafael Alburquerque. La marcha fue lenta debido a la cantidad de gente que se desplazaba por las vías.
LOS BARRIOS RECORRIDOS Y EL FINAL EN EL MALECÓNEntre los barrios capitalinos recorridos en la marcha caravana, están Guachupita, La Ciénaga, Gualey, Capotillo, ensanche Luperón, Villa Juana, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Villa Carmen, el Espaillat, 27 de Febrero, Simón Bolivar, Villa Francisca, San Carlos, San San Antón y San Miguel.
La presencia masiva de seguidores del Partido de la Liberación Dominicana, con sus símbolos y emblemas, dominó la caravana. Ya más tarde, las fuerzas aliadas o sus seguidores también se empezaron a notar. Se trató de una de las pocas ocasiones en que la Primera Dama hacía un recorrido de ese tipo, en compañía de su esposo, lo que despertó la simpatía de las mujeres y las ancianas que desde los balcones y las calles le lanzaban besos y se interesaban por acercarse, lo que era imposible por la masiva asistencia de gente.
A Fernández Reyna se le acercaba gente del pueblo con pepelitos en sus manos, que el mandatario tomaba y pasaba a una persona que se encargaba de guardarlos. En el barrio Chino, muchos orientales mostraron sus simpatías al mandatario.