viernes, junio 27

Andrés Terrero, presidente de la Cámara de la Cuentas.

Andrés Terrero, presidente de la Cámara de la Cuentas.SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de la Cuentas, Andrés Terrero, dijo hoy que no va a renunciar al cargo y que está a la espera para acudir al juicio político que le hará el Senado de la República, al tiempo que lamentó la dimisión de los titulares Juan Adalberto Lora Ruiz y José Maceo.Terrero dijo cerca de este mediodía que “nunca le ha pasado por la mente renunciar” y que está en conversación con sus abogados para responder a las acusaciones que le hace el informe de la Cámara de Diputados que recomendó que los miembros de la CC sean sometidos a un juicio político. Confió en que saldrá airoso de ese y cualquier proceso al que sea sometido porque, según dijo, ha actuado apegado a la verdad y “hemos manejado la institución conforme a la ley 1004 y a la Constitución de la República”. No obstante, admitió que, debido a los problemas internos, no ha podido desarrollar los proyectos que tenía pendientes en la institución. Defendió la ética y el desempeño de Lora Ruiz en la CC. “De manera particular lamento mucho la decisión del magistrado Lora Ruiz, porque él venía conmigo luchando esta batalla juntos y entonces yo entiendo que no había razones para que él renunciara”.Informe Cámara de DiputadosTerrero no quiso abundar al referirse al informe de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados que recomendó enviar a un juicio político ante el Senado a los miembros de la CC.“Yo soy muy respetuoso de las opiniones y de los trabajos de los demás. Si me pongo a valorar el informe, voy a entrar en un terreno que no me corresponde, porque de este informe será apoderado el Senado de la República, el cual será utilizado como argumento fundamental para el juicio político”.Dijo que sus abogados y él trabajan desde ayer, para responder punto por punto cada una de las imputaciones, aunque no ha recibido oficialmente el informe, sino que lo copiaron de la página web, de la Cámara de Diputados. “No tengo, ni quiero hacer ningún juicio de valor sobre el informe, entiendo que los honorables diputados hicieron su trabajo y concluyeron con lo que ellos entendían que tenían que concluir. Yo esperaba que, por lo menos, el magistrado Lora y yo estuviéramos fuera del informe porque Lora no firmó la carta que motivó la resolución de la Cámara de Diputados y yo fui el acusado y el difamado en esa carta”.Indicó, asimismo, que pidió al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, que mediante resolución se establezcan las normativas que van a primar en el juicio político porque no hay antecedentes en ese caso y él quiere conocer la metodología.Lora Ruiz y MaceoEste viernes en las oficinas de los titulares Lora Ruiz y Maceo, quienes presentaron su renuncia ayer, se observaba a empleados retirando sus pertenencias.

Noticias de España