Francisco J Hernandez Mendoza
¡" CONVENCIDOS MAS NO CONVERTIDOS "!
Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que vuestros pecados sean borrados, a fin de que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Señor, (hechos 3: 19)
La palabra conversión que es posterior al arrepentimiento, y qué ambas son dos actitudes que prácticamente se fusionan en una, significa según el diccionario común de nuestra lengua: "Transformar una cosa en otra". La palabra conversión sería casi sinónimo en este caso específico, de TRANSFORMACIÓN, cambio, acción de convertirse.
En el ámbito religioso hay mucha gente convencida de la existencia de un DIOS soberano, creo que hasta los que dicen ser ateos creen a su manera en DIOS, la biblia dice que el diablo cree y tiembla, hay muchos religiosos que creen creer, aquí no hay acepción, ni de religión, ni de personas.
En cuanto a nuestro señor Jesucristo vino a predicar acerca de un reino, ("No RELIGION"), un reino espiritual;
Para llegar a EL.
El pasaporte debe llevar dos sellos ¡" ARREPENTIOS Y CONVERTIOS "!
¿Que significancia tienen estas dos palabras.?
Significa sencillamente que tú para nacionalizarte en un reino diferente al que tu naciste tienes que cumplir con ciertos parámetros que te exige ese reino.
Vamos a ponerte un ejemplo practico: ejemplo: "REINO UNIDO", es necesario ajustarte a las leyes y la constitución de ese país, de modo que si transgredes una de sus leyes tendrás penalidades, que podría ser desde una simple multa hasta la misma cárcel, y hasta la pena de muerte si allí existiere.
Por otra parte cuando un reino coloniza a otro, lo primero que les enseña es su idioma. Aquí cuando llegaron los españoles se hablaban muchas lenguas y dialectos, actualmente se habla una sola lengua que es el castellano o (español)
Cuando hacemos el acto de conversión tenemos que adoptar el lenguaje del reino.
¿cual es ese lenguaje?
Transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento....
En cuanto a la pasada manera de vivir DESPOJAOS del viejo hombre; que ESTA VICIADO conforme a los deseos engañosos y RENOVAOS en el espíritu de vuestra mente... (Efesios 4:22,23).
ACEPTANDO LA NECECIDAD DEL NUEVO LENGUAJE. Pr 18.20...
Pr 14.23...De la abundancia del corazón habla la boca...
PARA PODER HABLAR CON EL REY Jn 8.43...?Porque no ENTENDEIS mi lenguaje? Porque no podéis ESCUCHAR MI PALABRA.
El reino de DIOS también tiene su constitución, y esta es la biblia, también tiene requisitos que cumplir, no basta con estar convencidos ese no es requisito para nacionalizarte en el reino espiritual.
"Judas creyó en Jesús, anduvo con Jesús, pero nunca se convirtió a Jesús, de haberlo hecho jamás lo hubiera entregado, es necesario estar convertido.
Cuando Jesús estuvo en la Tierra, enseñó a sus seguidores a pedir en oración "que venga el Reino de Dios y que se haga su voluntad así en la tierra como en el cielo "
La palabra española "reino" se relaciona con un gobierno regido por un rey. El Reino de Dios es un gobierno especial.
Está establecido en el cielo y gobernará sobre la Tierra. Santificará el nombre de Dios, es decir, lo hará santo. Hará que se efectúe la voluntad de Dios en la Tierra tal como en el cielo. (Mateo 6:9, 10.).
Para ello es necesario conocer los estatutos para vivir en este reino, la biblia establece que es por fe pero también nos dice la biblia, que para tener fe es necesario "leer escudriñar las escrituras."
La biblia es la constitución es el código de fe y conducta del cristiano convertido. "
¿como saber la voluntad de DIOS en nuestras vidas si desconocemos su palabra?"
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Jesucristo) (Juan1:1al 14)
Para resumir: Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. (juan 4:23,24)
¡" EL CIELO Y LA TIERA PASARA PERO MI PALABRA NO PASARA "!!"JESUCRISTO"!
!" Te invito a oir esta dulce melodia "! " MAJESTAD "
http://www.youtube.com/watch?v=UPHBvkOdbHs
--
Lic. Luis Emilio Brito
1809--232-2243 y 1-809-340-2337
www.gasparensealdia.com
www.gasparenses.ning.com
www.realstate61.nig.com
Comunicadores para el desarrollo (CpD)