Camión compactador. Foto Chico |
Gaspar Hernández, 07 de agosto del 2011. Pasada la media noche del domingo 07 de agosto del 2011, desaprensivos se dieron a la tarea de quemar el único camión compactador del Ayuntamiento Municipal de Gaspar Hernández, destinado para la recogida de los desechos sólidos.
El camión se encontraba aproximadamente a cinco pasos del Cuartel de los Bomberos y no había ni uno de estos servidores en el puesto, solo estaba el nombrado Joaquín Rojas, alias Pegapalo, que según sus declaraciones a www.laperladelacostanorte.com su trabajo es de ser sereno del parque central, pero que permanece en el cuartel de los bomberos.
Joaquín Rojas expresó que alrededor de las 12:00 de la media noche, se encontraba dentro del cuartel de los bomberos viendo una película en un televisor y que de inmediato le dio un olor a humo y cuando salió era el camión que estaba ardiendo en llamas. Dijo que solo vio personas en un motor que se marcharon rápidamente y no pudo percartarse de quienes eran.
El Capitán Polanco de Investigaciones de la Policía de Gaspar Hernández se presentó a lugar acompañado de algunos efectivos y apresaron para investigación algunos jóvenes que se encontraban en el parque. En hora de la mañana el Coronel Matos, sub-director de Investigaciones Criminales de la Región Norte con asiento en Puerto Plata, se puso en contacto con el Coronel de los Bomberos, Alejandro Gil y más tarde se reunió con el Alcalde Mateo Arias para trazar estrategias para dar con el caso.
Se recuerda que este es el segundo camión compactador que incendian, el primero hace solo una semana que fue quemado en el lugar donde estos son guardados, en un solar que se encuentra frente al cementerio.
Interior del camión. Foto Chico |
Algunos consultados han dicho que los que están cometiendo el hecho son personas que quieren hacer daño a la gestión de Mateo Arias y que con esto lo hacen al mismo pueblo, porque ahora se va a retardar la recogida de la basura, porque el Ayuntamiento no tiene con que hacerlo. Otros han dicho que la persona que está cometiendo estas acciones lleva un mismo patrón, y por quedar las cosas impunes, mañana van a incendiar otra cosa de mayor peso para la sociedad.