sábado, mayo 26

Miles de personas acompañan al Cristo de los Milagros de Salamanca


 

Salió de la iglesia de Sancti Spíritus estrenando unas faldillas de terciopelo morado con el anagrama de la cofradía bordado en hilo de oro

 

Este domingo se ha celebrado la fiesta principal de la Cofradía del Cristo de los Milagros con la tradicional procesión a las siete de la mañana por la Cuesta de Sancti Spíritus, Gran Vía, calle Rosario, paseo de Canalejas y de nuevo a la Cuesta de Sancti Spíritus. Más de un millar de personas se han dado cita desde primera hora del alba para acompañar a una imagen que volvía a estar de estreno. Si el año pasado fue un estandarte bordado con hilo de oro y plata sobre terciopelo morado, diseñado por su Secretario Mayor Sr. D. Antonio Malmierca Mateos en esta ocasión han sido unas faldillas de terciopelo morado con el anagrama de la cofradía bordado en hilo de oro.

 

El Cristo de los Milagros estaba en el Hospicio y convento de Santa Ana adorado por las comendadoras. También era llamado Cristo de Santa Ana o de Santana. Desaparecido el convento, en 1906 el Padre Camara construyó una nueva capilla al final de la Ronda de Sancti Spíritus, en la actual calle Cristo de Los Milagros, la cual fue derruida en 1960. 

 

A esta imagen se le hacían numerosas peticiones sobre todo por parte de las mujeres, una tradición procedente de las súplicas de las comendadoras. Incluso se sacaba al Cristo en procesión para acabar con la sequía todos los años el domingo después de la Ascensión. 

 

En 1945 la talla se instaló definitivamente de nuevo en iglesia de Sancti Spiritus, donde aún hoy se acude a rezarle credos, según la tradición, uno más cada día hasta llegar a treinta y después uno menos hasta quedar a cero el último día del segundo mes.

 

 




--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD

Noticias de España