El director de la institución, ingeniero Manuel Guerrero, agradece la labor realizada para Aprobación de Ley.
Santo Domingo.- La Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad informó que con la implementación de la Ley del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) aprobada en el Congreso, el país contará con un sistema que asegurará y facilitará el cumplimiento de los requisitos de seguridad y calidad, exigidos en los mercados internacionales.
El director de la institución, ingeniero Manuel Guerrero, explicó que con la aprobación de la misma se logrará través del funcionamiento eficiente de las actividades de normalización, metrología, reglamentación técnica, inspección y ensayo, acreditación y certificación, al tiempo que contribuirá con el fortalecimiento de la capacidad competitiva de las empresas y organizaciones, tal como está establecido en la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan Nacional de Competitividad Sistémica.
"Con la aprobación de esta Ley DIGENOR no desaparece como erróneamente se ha dicho, sino que se transforma en el Instituto Dominicano para la Calidad, manteniendo sus funciones de organismo oficial de Normalización y Metrología en el país", explicó el director del organismo.
El ingeniero Guerrero también agradeció el excelente trabajo realizado por la Comisión de Industria y Comercio del Senado y la Cámara de Diputados, el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y la UE, entidades que con sus esfuerzos demostraron una fuerte convicción y apoyo al desarrollo de la calidad a nivel nacional.
Destacó que con la implementación de esta Ley el país será beneficiado, ya que se garantizará la inocuidad de productos, procesos, sistemas e instalaciones y la trazabilidad internacional de las mediciones nacionales.
Agregó el país se colocará en una posición más ventajosa para enfrentar con éxito los desafíos del libre comercio y la globalización, ya que se protegerá efectivamente al consumidor mediante mecanismos institucionales modernos en temas de salud, seguridad y medioambiente y se asistirá a los reguladores estatales para el cumplimiento eficiente de sus funciones de vigilancia y punitivas.
El ingeniero Guerrero aseguró que la Ley del Sistema Dominicano para la Calidad (SIDOCAL) traerá muchos beneficios a empresarios, consumidores y medio ambiente.
Dirección de Prensa
27 de junio de 2012