Con la entrega de estos instrumentos se busca fomentar en los estudiantes los valores cívicos, el desarrollo de habilidades y aptitudes, el trabajo en equipo, el carácter y la disciplina como base para el éxito personal.
Santo Domingo.- El Centro Educativo San José, de la provincia La Altagracia, fue beneficiado con los instrumentos para formar su Banda de Música Escolar, la cual integran 27 instrumentos de viento y percusión que fueron donados por el Despacho de la Primera Dama, a través del programa Leyendo Aprendo.
La entrega se realizó en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, espacio que recorrieron los estudiantes antes de recibir los instrumentos, con los que se busca fomentar en los estudiantes los valores cívicos, el desarrollo de habilidades y aptitudes, el trabajo en equipo, el carácter y la disciplina como base para el éxito personal.
María Rosmery Álvarez, estudiante del plantel educativo, agradeció a la doctora, Margarita Cedeño de Fernández, por tener presente a una escuela situada en una ciudad lejos del Distrito Nacional. "Al momento que nos informaron que veníamos a Santo Domingo a recibir estos instrumentos, me sentí feliz. Esto aparte de fomentar el amor por la música, nos ayudará para amenizar la eucaristía de los domingo en la iglesia", añadió.
Maura Cedeño, orientadora del plantel, expresa que para ellos fue una sorpresa cuando llamaron del Distrito Escolar para informarles que del Despacho de la Primera Dama realizarían un levantamiento para evaluar la escuela. "Esto es un gran aporte que esta institución realiza a la educación dominicana. Gracias por pensar en nosotros y Dios quiera que algún día la Primera Dama nos pueda escuchar y se sienta orgullosa de nosotros", expresó la orientadora.
El Centro Educativo San José, pertenece al distrito escolar 12-01 de Higüey. Fue fundado en 1965 como un centro vocacional para señoritas y en la actualidad cuenta con una matrícula de 2,400 estudiantes distribuidos en dos tandas y tienen educación desde inicial hasta el bachillerato.
Escuelas beneficiadas
Hasta el momento 35 centros educativos han sido beneficiados con la entrega de instrumentos para formar sus Bandas de Música Escolares, con una inversión de RD$600,000.00 pesos.
Los centros escolares beneficiados están ubicados en diferentes puntos del país. En la región Norte están la Escuela Básica Experimental Emilio Prud'Homme y el Colegio Parroquial San José, en Santiago; en Navarrete, la Escuela Básica Luís María Imbert; en La Vega, la Escuela Básica Juan Pablo Duarte; en Mao, la Escuela Básica Juan Isidro Pérez; en Bonao, Moseñol Novel la Escuela Básica Manuel Aybar; en Cotuí, la Escuela Básica Pública Nuevo; en Puerto Plata, la Escuela Básica Gregorio Luperón; Moca, el Centro Educativo Juan Crisóstomo Estrella y en Salcedo, la Escuela Hermanas Mirabal.
En la región Sur, la Escuela Básica Bartolomé Olegario Pérez, en Azua; en Baní, la Escuela Básica Canadá; en San Cristóbal, la Escuela Básica Pablo Barinas; en Los Bajos de Haina, la Escuela Básica Juan Pablo Duarte y en San Juan de la Maguana, la Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez.
En la Región Este, se entregaron instrumentos musicales en San Pedro de Macorís, en el Liceo Fernando Gastón Deligne; en El Seibo las escuelas básicas Eloisa Constanzo y Manuela Diez; en Hato Mayor, la Escuela Bernardo Pichardo; en La Romana, la Escuela Básica Salomé Ureña y en el Municipio de Consuelo, la Escuela Divina Providencia.
En Santo Domingo fueron beneficiadas las escuelas básicas República de Honduras, Brasil, Panamá y Costa Rica; los institutos politécnicos Santa Ana y Pilar Constanzo; la Escuela Marillac, el Colegio Don Bosco; la Escuela Básica Fray Ramón Pané; el Liceo Estados Unidos; la Escuela Básica El Bonito y el Liceo Estados Unidos de América.
Dirección de Comunicaciones
09 de agosto de 2012
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD