La asociación de reporteros gráficos de esta ciudad de Moca, se reunió con el procurador fiscal de Espaillat.
Diferentes asociaciones de los medios locales junto a la asociación de reporteros gráficos de esta ciudad para buscar una solución con el mal trato físico y verbal que fueron objetos varios miembros de esa organización.
La asociación de reporteros gráficos, condena de manera pública, la agresión física de la que fueron víctimas miembros de nuestra institución, por efectivos militares del Ejército Nacional, mientras reportaban un desalojo ordenado por el Ministerio de Deportes, en esta ciudad.
Dicha atropello, se originó cuando los miembros de la Asociación de Reporteros Gráficos de la Provincia Espaillat, Estherlin García y José Grullón se dedicaban a recogen las incidencias del desalojo que realizaban los militares en el área del Estadio Bragaña García.
En consecuencia hacemos un llamado al Ministro de las Fuerzas Armadas, Almirante Sigfrido Pared Pérez a aplicarle los reglamentos disciplinarios de las instituciones armadas para que aprendan a vivir en democracia y respeto a los derechos ciudadanos, abandonando esos métodos trujillistas.
Foto: Fiscal de espaillat junto a reporteros gráficos de Moca