--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD
Jóvenes y adultos de comunidades aprenden inglés en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs)
La oferta educativa del Programa Inglés por Inmersión inició en el año 2008 en los centros de Miches y Sabana de la Mar, en 2011 se extendió a Guayabo Dulce, Peralvillo, Comendador, Navarrete y Castañuelas y este año se imparte en 16 CTCs.
Santo Domingo. A medida que avanzan los tiempos estar actualizados y adquirir nuevos conocimientos tiene un valor agregado y tener el dominio de otros idiomas abre nuevas puertas hacia otras culturas. El inglés es el idioma más utilizado como primera y segunda lengua y se estima que en menos de una década será hablado por unos 3.000 millones de personas, que es la mitad de la mitad población de la tierra.
Los Centros Tecnológicos Comunitarios se han convertido en un espacio para que personas residentes en comunidades lejanas aprendizaje en inglés, utilizando el Programa Inglés por Inmersión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MECYT), que ha permitido a cientos de dominicanos y dominicanas beneficiarse de manera gratuita con estos cursos.
Este programa tiene presencia en 16 CTCs, ubicados en las comunidades de Villa Mella, Boca Chica, Castañuelas, Favidrio, El Seibo, Nigua, El Limón, La Victoria, El Cedro, Navarrete, Peralvillo, Guayabo Dulce, Sabana de la Mar, Comendador, Miches y San Víctor. En total participan 954 estudiantes.
En los lugares donde se ha implementado el programa de inglés por Inmersión los resultados no se han hecho esperar para los jóvenes que han participado, quienes han tenido la oportunidad de insertarse en el campo laboral de sus comunidades.
En los primeros cuatro años de ejecución el programa benefició a unos 400 estudiantes en diferentes localidades del país.
Algunos testimonios
Varios jóvenes que ya se graduaron del programa de Inglés por Inmersión califican la experiencia como positiva. Domingo Drullar, del Municipio de Sabana de Mar, sostiene que fue una experiencia inolvidable, que le ha permitido relacionarse con personas que hablan inglés tienen otra cultura, además de desarrollar nuevos proyectos.
"En mi situación he tenido muchas oportunidades de trabajar, pero como fui seleccionado para viajar a la Unviersidad de UTAH, Estados Unidos, me he enfocado más en terminar mi semestre universitario para poder viajar en junio a perfeccionar el inglés, pero puedo afirmar con certeza que se me han presentado diferentes propuestas de empleo", dijo.
José Alberto Suarez, del Municipio de Peralvillo en la provincia Monte Plata, luego de completar el programa siente que está más encaminado en lo que se refiere a hablar un inglés profesional. "Cuando llevaba un mes en el programa de Inglés por Inmersión había adelantado lo que me tardó en un año y seis meses antes y lo mismo me expresó una amiga que actualmente se encuentra en el programa", apuntó.
Siempre que tienen la oportunidad, los egresados del programa lo recomiendan a sus amigos. De hecho en CTC de El Seibo tuvieron que habilitar dos tandas para cubrir la demanda de jóvenes y adultos interesados en aprender el idioma.
Laura Muñoz, reside en el sector de Buena Vista Primera en el Municipio de Villa Mella y recibe las clases de inglés en el Centro Tecnológico de esa comunidad y con sólo tres meses considera como muy interesante el curso porque en ese tiempo ya domina el idioma. "Me siento muy contenta y satisfecha con lo que he podido aprender en estos meses porque el profesor da la clase de una forma dinámica y muy divertida", dijo.
Este año se estima que alrededor de 360 jóvenes que visitan los Centros Tecnológicos Comunitarios recibirán sus certificados del Programa de Inglés por Inmersión, para de esta forma tener acceso a mejores fuentes de ingresos y oportunidades laborales.
Dirección de Comunicaciones
04 de julio de 2012
5/7/2012
Estimado/a Lector/ a, Dialnet le informa de la publicación de un nuevo ejemplar de Cuadernos de psicomotricidad. Este mensaje responde a su suscripción para recibir el sumario de dicha revista.
La atención de la desatención: una mirada crítica sobre el TDAH
págs. 7-14
El dispositivo Institucional Mendel (DIM): de lo psicofamiliar a lo institucional
[Dispone de Resumen]
págs. 15-26
págs. 27-29
págs. 30-32
Mendel: espacio de inclusión necesario para la relación
págs. 33-34
Límites afectivos: "una manera de sostener en el vínculo"
págs. 35-39
Si no desea recibir más correos como este, siga los pasos descritos en http://dialnet.unirioja.es/servlet/ayuda_dejreccorreonueeje.
Puede suscribir sumarios de otras revistas visitando Dialnet en: http://dialnet.unirioja.es.
© 2001-2012 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
República Dominicana es el país con más playas certificadas en Latinoamérica
Barceló Bávaro Beach Resort obtiene Bandera Azul
PUNTA CANA, República Dominicana.- Las playas del complejo Barceló Bávaro Beach Resort recibieron la certificación Internacional "Bandera Azul", la cual es otorgada por la Fundación Europea de Educación Ambiental a los grupos hoteleros que implementan medidas de planificación y desarrollo sostenible en sus costas para convivir de manera amigable con el medioambiente.
Teresa Tejeda, Directora Comercial del Complejo Barceló Bávaro Beach Resort, agradeció al equipo que formó parte del proyecto, incluyendo al departamento directivo, mantenimiento, deportes acuáticos y personal en general, que con su entrega ayudaron para que esta certificación fuera posible.
Asimismo Alejandra Basanta, Gerente de Calidad del complejo, afirmó el orgullo que representa para Hoteles Barceló recibir esta distinción, con las que se suman a las 14 playas certificadas con las que cuenta República Dominicana, siendo el país de Latinoamérica que más Banderas Azules posee.
La Viceministro de Recursos Costeros y Marítimos, Idalia Acevedo, destacó el compromiso del Complejo Barceló Bávaro Beach Resort y señaló que las leyes que regulan los recursos de medioambiente en el país se complementan con la certificación de Bandera Azul.
Cesar Vargas Pimentel, ingeniero del departamento técnico de la certificadora, informó que las principales exigencias para contar con la prestigiosa certificación incluyen el buen manejo y uso de las playas, la no contaminación en sus aguas, no poseer instalaciones que dañen la playa ni el ambiente, la recogida de materiales orgánicos, mantener niveles seguridad, disponer de una rampa para accesos a minusválidos. Además delimitar el área de nado con bollas de señalización, con baños debidamente instalados y que no interfieran con ningún contaminante a la playa.
Además desarrollar un programa de reciclaje e implementar un departamento de medioambiente que se encargue del buen funcionamiento y la sostenibilidad en el uso de la playa, bajo un monitoreo periódico a fin de asegurar que se mantenga los estándares y niveles de buen manejo costero.
Unos dos mil niños, niñas y adolescentes de los diferentes programas que desarrolla su Despacho de la Primera Dama disfrutaron el espectáculo.
Santo Domingo.- Niños, niñas y adolescentes que pertenecen a los diferentes programas que desarrolla el Despacho de la Primera Dama (DPD), que dirige la doctora Margarita Cedeño de Fernández, disfrutaron la tarde del sábado de Aqua, un novedoso espectáculo que se desarrolla dentro de una piscina con capacidad para más de 100 galones de agua.
Cerca de 2 mil infantes y jóvenes de los programas Progresando, Centros Tecnológicos Comunitarios, Amigos y Amigas de la Primera Dama, hijos de los colaboradores de la institución, se deleitaron con el esplendoroso escenario dentro de una gigantesca piscina, con luces dinámicas, aguas danzantes y efectos especiales.
En un elegante Palacio de Lona sirvió de escenario para robar la atención de los infantes, quienes disfrutaron con la magia de Felton John, con la gigantesca burbuja de los hermanos vietnamita Janno y Fang Yan, con los malabares de François Borie, las ocurrencias de los payasos Calugas, los sorprendentes movimientos del contorsionista Ricardo Sosa.
También disfrutaron de los malabares de la trapecista Laura Millar, la sorprendente estatua de dos cabezas representada por Gerome Murate, Las Aguas Danzantes, Baile Gitano, Venezia y Neon dance.
Agua es un espectáculo innovador que fusiona el elemento agua con los actos cirquenses, donde participan representantes de Rusia, España, Bélgica, Inglaterra, Vietnam, Chile, Estados Unidos, entre otros países.
Dirección de Comunicaciones
30 de junio de 2012
Padre como expresar en unas pocas palabras la grandeza de un hombre al cual Dios a dotado con unos grandes y hermosos valores humanos que representan lo mas puro de su ser, a mi edad aun no he visto a otro ser igual a ti papi, te admiro, si de nacer me preguntaran a quien elegiría para ser mi padre, no dudaría un segundo en elegirte. FELICIDADES chaparro en tu día.
**MERCADEO MOTIVACIONAL Y CEPROCURSOS**:
Invitan a todos aquellos profesionales de las áreas de Mercadeo, Ventas, Atención al Cliente, Gerencia de Servicios, Relaciones Publicas, Call Center, Analistas, Supervisores y Gerentes de Marcas, Comercialización, Emprendedores y afines a nuestro evento:
EVENTO HÍPER MOTIVACIONAL Y DE INTEGRACIÓN DE MERCADEO, VENTAS Y ATENCIÓN AL CLIENTE:
"SOY EL MEJOR VENDEDOR, PROMOTOR DE SERVICIOS Y DE NEGOCIOS, DEL MUNDO 100% FELIZ":
Conectándome desde la Alegría con mis Clientes Internos- Externos y con mis Consumidores.
Negociando y Vendiendo, desde la Pasión y el Optimismo, en Épocas de Cambios para Aumentar mi Rentabilidad, Ventas y Clientes, durante el 2012 y 2013.
SÁBADO 07 DE JULIO EN CARACAS
En esta actividad Motivacional, los asistentes contaran con:
*Un Dinámico Taller-Charla Motivacional: "Yo un Vendedor, Promotor y Analista de Mercadeo y Atención al Cliente 100% TRIUNFADOR": "Reconectándome con lo Mejor de Mi Vida, Profesión, Empresa y Clientes: Para Trabajar los 365 Días desde el Servir y el Compartir". Con el Motivador Internacional Mario Gluzman (Conferencista-Escritor-Motivador y Embajador).
*Temática del Taller Motivacional:
1-. ¿Por qué es tan importante el SELF MARKETING..."Yo Soy mi Empresa.....Yo Soy mi Producto....Yo Soy mi Servicio....Yo Soy la Marca del Producto y Servicio de mi Empresa?: ¿Cómo Automotivarme para vender y mercadear en tiempos de crisis e incertidumbres?: ¡¡¡Vamos a Potenciar tu capacidad de promocionar lo que eres y vendes, a través de los productos o servicios que ofreces!!!
2-. Vendiendo CONFIANZA a tus Clientes: Cómo vender Honestidad, Certeza y Amor a tus Clientes, dentro de un conjunto de retos y complejidades en el trabajo y el mercado mundial: ¡Se un INSPIRADOR para tus Clientes!.
3-. Cómo recobrar mi propia Motivación como profesional en las áreas de Mercadeo, Ventas, Atención al Cliente, Comerciante, Emprendedor y a fines, a fin de avanzar contra la corriente, cuando la propia empresa o el mercado tienen escenarios difíciles (épocas de Cambios e Incertidumbres).
4-. "Vendiendo un Aire Acondicionado en el Polo Norte a – 32º o una Mega Calefacción en el Desierto del Sahara": Te explicaremos que si es posible y te diremos, cuales son las herramientas de ventas actitudinal MAS efectivas, para que tu PRODUCTIVIDAD se dispare hasta el Infinito.
5-. Yo un Profesional VIP: Desarrollando desde el SER / HACER trabajadores CREATIVOS, que constantemente anden en la búsqueda de repotenciar y reforzar mis talentos personales y profesionales y generen Rentabilidad máxima dentro de la Organización que represento.
6-. ¿Será Cierto que el CLIENTE siempre tiene la RAZÓN? Ummm... te explicaremos como conectándote desde la Alegría, el Optimismo, la Felicidad, el Amor, la Amabilidad y el Entusiasmo con tus clientes (internos y externos) a muy corto plazo, te conviertes en el CON-SENTIDO de todos tus Clientes.
* Mágica sesión de YOGA y MANTRAS: Dos Técnicas Efectivas que todo profesional que atienda clientes, debe manejar: "Aprendiendo a VENDER y a MERCADEAR desde el SER para HACER: Sesión de MANTRAS PARA LA FELICIDAD Y EL MERCADEO, conducidos por Joa (sanadora pránica y mercadóloga profesional) se rifara su disco de Mantras, entre los asistentes.
(Definición de MANTRA: Etimológicamente, la palabra mantra proviene de los vocablos sánscritos MAN: mente y TRA: liberar. En otras palabras, un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente deL estrés que se acumulan en ella. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción y sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
*UNA BAILOTERAPIA MERCADOLOGICAMENTE MOTIVACIONAL, con una "HORA ALEGRE" (Hora Loca) DE INTEGRACIÓN que incluye: Discoterapia, Merengueterapia, Salsaterapia, Reggaetonterapia, Tamborterapia, Sambaterapia, Calypsoterapia, Flamencorerapia, Cumbiaterapia, Joropoterapia, etc. Nuestra "HORA ALEGRE MOTIVACIONAL".
¡¡¡¡Todos los ASISTENTES brindaremos con una excelente Copa de Vino; para cerrar con broche de hora el evento; brindaremos en honor a todos sus Éxitos de 2012 y 2013!!!
*FECHA DEL EVENTO:
*SÁBADO 07 DE JULIO.
*HORARIO:
*Será de 09:00 am a 6:00 pm
*INVERSIÓN:
Bs. 670 p/p.
**La Inversión incluye:
*Excelentes instalaciones en Hotel Gerencial Capitalino, Motivadores Internacionales expertos en LOVEMARKS, Creatividad, Ecología del Lenguaje, Inteligencia Emocional, Comunicación, Liderazgo Transformacional, Motivación, Toma de Decisiones, Asertividad, Negociación, Manejo de Conflicto, Trabajo en Equipo, Talento Humano, Cohesión Grupal, Motivación al Logro, Relaciones Interpersonales a nivel Social y Organizacional, Indicadores de Gestión, Marketing y Economía Emocional; quienes además tienen una participación activa en medios de comunicación social como Radio, Televisión y medios impresos y una vasta experiencia profesional y laboral en el campo motivacional que abarca países como Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Venezuela, España, Guatemala, México. Sesión Especial de Meditación con Mantras para la Felicidad, ambiente libre de estrés con música budha bar, chillout, hindú, new age. Taller Motivacional para los profesionales de las áreas de Mercadeo, Ventas, Atención al Cliente, Comercialización, RRPP, Emprendedores y a fines. Los Mejores RECREADORES, expertos en BAILOTERAPIA, y Show súper Motivadores, quienes conducirán la dinámica final del evento, Material para las dinámicas, Brindis al finalizar el evento motivacional, Refrigerio, videos motivacionales, etc. Un SÚPER CERTIFICADO PROFESIONAL, que recibirán los asistentes al Evento acompañados de una gran copa de VINO con actividad especial de Cierre.
*INFORMACIÓN, INSCRIPCIÓN Y SOLICITUD DE PROPUESTAS IN COMPANY A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, A TRAVÉS DE LOS TELÉFONOS:
(0212) 515.15.40-751.97.67 / 0416.833.40.1 (Horario corrido de 10:30 am a 7:00 pm)
marketingydesarollo@cantv.net, mercadeomotivacional@gmail.com
Facebook:
Dinámicos Eventos para Ti