Sosúa, Por Milton Camacho.-Tres integrantes de una familia en el sector Sosúa Abajo, tuvieron que ser internados luego de haber consumido la leche que se sirve en las escuelas públicas por la Secretaria de Estado de Educación para el “Desayuno Escolar” según denunciaran los afectados.
Así lo expresó el señor Julio Cesar Castillo, quien dijo que tanto su hija, como su esposa, fueron atendidos en un centro de salud de la región tras haber ingerido la leche que se le otorga a su hija en la escuela donde recibe docencia ubicada en el misma lugar.
Narró Castillo que su hija optó por llevar la leche y compartirla con sus padres cuando Salió de clases, y ellos por la curiosidad de saborear la misma, partiendo de la denuncia de Nuria Piera Y Huchy Lora, decidieron tomar un poco a eso de las cuatro de la tarde de anteayer, y fue sino a las siete de la noche cuando tuvieron que ser sacados intoxicados por esta sustancia.
Señala el munícipe que lo único que les recomienda a los demás padres que tienen sus hijos en las escuelas públicas es que les prohíban de inmediato que se desayunen con esta leche que calificó de “perjudicial” para la salud de los niños y adultos.
Adujo el señor Julio cesar Castillo que aparentemente todavía se está distribuyendo la leche que según la coordinadora del comité de Lácteos; y ingeniera de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la División de Alimentos de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR), han validado.
Dijo que gracias a Dios no ocurrió algo que lamentable con su esposa, hija y el, por lo que entiende se debe encarar con responsabilidad este problema antes de que otras personas, incluyendo niños sean afectados por esta leche que se sirve en el desayuno escolar, siguió diciendo.