Gaspar Hernández RD
Lic. Luís Emilio Brito
Detalles de la conferencia Juan Bosh un ejemplo para la juventud.
Esta conferencia fue organizada por la asociación para el desarrollo de Gaspar Hernández, dicho evento contó con la asistencia de un muy variado publico de los principales partidos políticos de esta cuidad.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Agustín Burgos alto dirigente del PLD.
El expositor fue el Lic. Pedro Núñez quien es el representante de la embajada Dominicana en el Perú.
Se presentó un video donde se explicaba con detalles cual fue la Biografía de Juan Bosh una persona que con apenas haber llegado a tercero del bachillerato, fue un gran Profesor en diversas universidades de Latinoamérica , escritor de varias obras literarias que han ganado varios premios y han sido objeto de homenajes en diferentes partes del mundo, locutor de Radio, un luchador comunitario y el primer presidente constitucional después de la dictadura del General Trujillo Molina.
Sencillamente ¨ un ejemplo para la Juventud ¨.
Los Hombres como Juan Bosh, nunca mueren siempre viven en la memoria de aquellos que continúan en vida, siempre serán el ejemplo a seguir, habemos de recordar que fue el creador de los dos partidos políticos de mayor influencia en la Republica Dominicana, estamos hablando del partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
EL PRD fue fundado en el 1939 en la habana Cuba y el PLD en el 1973 en la Republica Dominicana.
Después de la Muerte de Trujillo, Bosh se convirtió en la figura de mayor impacto social en este país, ya que era un observador cuidadoso del mundo que le rodeaba, y utilizaba sus observaciones para convertirlas en novelas, cuentos, relatos, un joven que tomaba en cuenta lo que hacia.
A los nueve años ya escribía para la revista de la Escuela donde Estudiaba imagínense en aquel momento que no existían los medios tecnológicos que hoy en día tenemos la fortuna de tener.
Bosh se convierte en presidente de la Republica, y luego a los siete meses después de muchas manifestaciones en las calles, las cuales acusaban su Gobierno de comunista un grupo de militares se reunieron en La fortaleza de San Isidro para planificar un golpe de estado ya que los militares de entonces querían volver a la dictadura anterior, y el presidente le dijo.
¨ si quieren un dictador tendrán que buscarse otro ¨.