Por/ Luis Brito
Con el objetivo de celebrar el día de los padres el Despacho de la Primera Dama (DPD) organizó una actividad para reconocer a padres meritorios del programa Progresando por su participación y compromiso con el desarrollo de su familia y su comunidad.
Durante la actividad, los padres recibieron una interesante charla dirigida por el doctor siquiatra Miguel Gómez, quien les habló de las características psicosociales de las familias sanas y la transmisión de valores familiares, resaltando la importancia de mantener el respeto, la autoridad y el orden de la jerarquización en el núcleo familiar.
La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, felicitó a los padres y en especial a los que pertenecen a las 130 mil familias con las familias Progresando, que son quienes permiten que el mensaje que divulgan desde el DPD llegue a más comunidades.
La doctora Cedeño de Fernández resaltó el rol del padre y la responsabilidad de tener hijos con virtudes buenas, con capacidad, con valores que puedan pasar de generación en generación para así crear una sociedad donde los valores sean los que primen.
En el acto se reconocieron a los padres Camilo Lilis Beras Reyes, de El Seibo; Alexander Martínez, de Yamasá; Eulogio Rosario Suárez., de Villa Mella; Luis Amadeo Torres, de Santiago Rodríguez; Julio del Boy, de Samaná; Freddy Félix Félix, de Barahona; Juan Bautista Díaz Sánchez, de Boca Chica; José Alberto Rosario, de San Isidro, y Vicente Ortiz, de Guerra fueron los reconocidos por la doctora Cedeño de Fernández. Cada uno de ellos recibió una placa y como regalo un televisor a color.
Para el proceso de selección de los padres galardonados se tomó en cuenta a todos los padres integrantes del programa Progresando, el cual se desarrolla en más de 43 comunidades de cada una de las cuales fueron seleccionados los padres que han asumido con mayor entusiasmo el reto del desarrollo de su familia y su entorno.
Entre los escogidos, algunos pertenecen a comunidades rurales y otros de zonas urbanas pero todos tienen en común un alto grado de participación en el desarrollo de su familia y de su comunidad, integrándose en la educación de sus hijos e hijas y fortaleciendo los valores positivos en cada uno de ellos.
Los reconocidos son buenos esposos, padres ejemplares y líderes en su comunidad. Algunos presiden juntas de vecinos, otros son ejemplo de solidaridad y perseverancia desafiando limitaciones físicas para enfrentar problemas de sus hijos e hijas.
Los padres que asistieron al encuentro con la Primera Dama participaron en rifas y disfrutaron las canciones de Francis Santana y del humor de Pachulí.
Si, quieres Publicar una noticia o actividad en este blog comunícate con nosotros al siguiente e-mail Lbritoarias@gmail.com l.brito@ctc.edu.do llámanos al TEL 1-809-232-2243