jueves, octubre 14

Actualidad con Felix Perez

Viuda de Tom Lara desmiente a Eduardo Polanco

Posted on : miércoles, octubre 13, 2010 | By : Felix Perez

Gaspar Hernández, 13 octubre 2010. Eridania Caraballo, viudad del fenecido Tom Lara, dio una entrevista al Meridiano del 10, donde desmintió a Eduardo Polanco, quien ofreciera declaraciones sobre la supuesta verdad de la muerte de Tom Lara, por el mismo canal, el 12 de octubre del 2010.


Eridania, testigo presencial de la muerte de su esposo Tom Lara, comentó que eran las 10:45 minutos cuando le dijo a su esposo que se fueran para la casa, pero que al momento de irse Margarita la compañera sentimental de Eduardo Polanco, le dijo a ellos que le llevarán el niño a la casa de Mariana para que se lo cuidara. Esta no pudo atenderlo porque estaba acostada. Según sus informaciones decidieron llevarlo de nuevo a su madre. Al llegar a la Plaza vieron que Eduardo le tenía un brazo retorcido a Margarita y le estaba dando golpes.


Ella afirma que se dirigió a Eduardo y le dijo que si le estaba dando golpes a Margarita por el bebé, que no lo hiciera porque el niño se lo estaba entregando, pero que este no esperó y se lo arrancó de los brazos. Continúa señalando que Tomo le dijo: "tú no eres hijo de una mujer, porque estas no se maltratan", a lo que respondió, quiere que te maltrates a tí, pero Tom le respondió haz lo que tu quieras.


Afirma Eridania que con el niño cargado, sacó la pistola y que le dijo no me mates a Tom que él no te ha hecho nada a ti. Dijo que cuando vio que estaba decidido a matarlo, se colocó en medio para que la matara a ella, pero Tom la empujó y en ese instante disparó y la bala lo alcanzó y lo mató de inmediato. Puntualizó que después de matarlo le dio otro tiro en la mandíbula y otro en la frente.


Dice que Eduardo se quedó parado cerca de ellos, con la pistola en una mano y el niño en la otra. Hizo otro disparo al aire y entonces huyó. Cuando se le preguntó si había alguien más en la escena, dijo que Angel Minaya estaba presente y que le dijo a Eduardo, vas a matarla también. Asegura que llamó a los muchachos, refiriéndose a FranK Yerry y que este llegó y que persiguió a Eduardo, pero que no sabe más nada de ahi en adelante. Dijo que Tom nunca usó una arma, ni en ese momento ni en otro y que cuando la policía llegó, solo encontró cuatro casquillo de balas.

Síndico Veragua repara casa

Gaspar Hernández, 13 octubre del 2010. La Junta Distrital de Veragua está construyendo y reparando algunas casas a personas de bajo recursos en esa comunidad. Estas reparaciones se encuentran enmarcada dentro del plan de los 100 días de la gestión de Bienvenido Juma, que ya tiene dos períodos consecutivos.




Bienvenido dijo que su trabajo es una promesa a la moradora Zoila, donde comenzaron a realizarle rellenos y el tratamiento de piso de su vivienda, ya que este se encuentra a dos pies por debajo del nivel de la carretera y el agua cuando penetra no puede salir. Manifestó que no solo es Zoila la del problema, sino ciento de personas que están afectada de la misma manera. Dijo que el Ayuntamiento no puede resolverles a todos, pero que lo hacen con ella porque no tiene trabajo y es una mujer muy solidaria.

Ruta del desfile del 1er. Torneo Regional de Baseball en GH

Gaspar Hernández, 13 de octubre del 2010. Faltan 2 días para el 1ER. EVENTO REGIONAL DE BASEBALL "HUMBERTO SANTANA". Los 500 atletas desfilaran comenzando desde Don Pancholo, se desplazaran por toda la Duarte, doblarán por la calle Libertad y entraran por la Mella y terminarán en la ciudad de Deportiva. El desfile comenzará a las 9 de la mañana.

Nueve días sin agua en GH

0

Posted on : miércoles, octubre 13, 2010 | By : Felix Perez

Gaspar Hernández, 13 de agosto del 2010. Día 9 sin agua en Gaspar Hernández. Se espera solución de las autoridades mocanas.

Entrevista con Eduardo Polanco, Parte 1

0

Posted on : martes, octubre 12, 2010 | By : Felix Perez

Gaspar Hernández, 12 octubre del 2010. A continuación un extracto de la entrevista que le hiciera Manuel Castro a Eduardo Polanco, desde la cárcel pública de la Vega.
Manuel. En estos meses que ha estado preso, que ha pensado usted con este hecho?
Eduardo. Ha sido algo que me ha tocado la sensibilidad profundamente. Me he preguntado una y mil veces a Dios, por qué permitió que a mi me pasara esto, qué mal he hecho para verme envuelto en esta situación. Me he sentido muy mal anímicamente y más sabiendo el daño moral que se me ha hecho, haciéndome múltiples acusaciones, inclusive de violencia intrafamiliar, pero yo nunca he maltratado a mis hijos y mucho menos a mi esposa. Nunca he provocado a nadie, ni lo voy hacer.

Manuel: Qué explicación usted le da a sus hijos de este hecho?
Eduardo:. Mis hijos han sufrido igual que yo…mis hijos los tres están en la universidad y querían dejar la universidad. (Se detiene y llora…). Dice: excúsame, excúsame.

Manuel. Y su esposa que le dice?
Eduardo: Tanto mis hijos como mi esposa me han dado total apoyo, porque ellos saben quien soy y me conocen. Ellos saben que yo nunca sería capaz de dispararle a una persona con los brazos cruzados como dijeron, que él tenía los brazos cruzados. Él iba a cruzar algo, pero era a mí que me iba a cruzar con el cuchillo.

Manuel: Margarita de que lado está? Del suyo o de la familia de Tom.
Eduardo: Después que pasó eso Margarita ha tenido muchos problemas. A Margarita le dieron una golpiza, Mariana y la mujer de Tom. Se la dieron porque ellos se dieron cuenta que ella no quería seguirle el juego, lo que querían era usar a Margarita para destruirme a mí. Porque la que sabe todo lo que pasó esa noche es Margarita, ellos la tenían presionada e inclusive la amaneraron con hijo, porque era mi sangre. Lo que ella dijo al principio lo dijo por temor, por la vida del niño y la de ella. Tuvo que abandonar el Semillero, además, ella hizo una declaración jurada antes siete testigo, explicando como sucedieron las cosas. Esta depositada en el Tribunal. Dicho sea de paso la abogada no se sabe manejar bien, porque ha tomado este asunto como personal. Ella es enemiga mía y de mis abogados.

Manuel: Se ha dicho que Margarita perdió un embarazo por golpes que usted le daba?
Eduardo: (Sonríe) Margarita si perdió un embarazo de 24 semanas. Yo estaba en el Juzgado de Paz, fue y me llamó, me dijo: yo me siento algo en la barriga que me molesta, yo quiero ir al médico. Le dí dinero para que fuera donde Amaro, para que se hiciera una monografía. Fue, le dieron pastillas en recetas y se la compre, pero en la noche fue un primo de ella donde mí para decirme su estado. Fui y tuvimos que llevarla donde Amaro de nuevo y este dijo, hay que sacarla y lo hicimos hacia el hospital, porque ya Amaro nos dijo que ella iba a dar a luz, pero prematura. Dio a luz de una niña que nació viva. De ahí la llevamos a Puerto Plata, pero solo duró dos días, porque murió. Cuando supe la noticia, la lloré. Nunca le puse la mano a ella, porque estaba embarazada de hembra que es mi ilusión.

Solo tres días para el Clásico de Baseball

0

Posted on : martes, octubre 12, 2010 | By : Felix Perez

Gaspar Hernández, 12 de octubre del 2010. Ya solo faltan tres días para el 1er. Clásico Regional de Baseball en Gaspar Hernández. Este sábado 16 se darán cita siete ligas que aglomerará a más de 500 atletas.


--
Lic. Luis Emilio Brito
1809--232-2243 y 1-809-340-2337
Paginas de las cuales soy editor.
www.gasparensealdia.com
www.cabaretealdia.com
www.gasparenses.ning.com
www.realstate61.ning.com
www.comunicadores.com
www.unidosporeldesarrollogh.com
www.verdadgasparense.com
www.juventudgasparenseconjoserafael.ning.com
www.joserafaelvargassenador.ning.com
videos aqui http://www.youtube.com/user/lbritoarias?feature=mhum
Comunicadores para el desarrollo (CpD)

Noticias de España