viernes, marzo 18

Expresión de la población sobre el discurso del Presidente Dr. Leonel Fernández.


Por/Luis Brito

Gaspar Hernández, Espaillat, RD. Conversamos con el Sr. Jeconias  Corniel (Burunga), mecánico de profesión expresó.

"Pienso que el discurso del presidente, es un discurso Viejo, lo usó en el 2007, se propuso lo mismo y no se logró nada, todo siguió igual".

Fue un discurso vago, no hay validez en esas palabras del presidente. Una medida que se debe colocar es cambiar los vehículos de alto cilindraje a vehículos de menor cilindraje en el tren gubernamental, sobre la energía eólica, eso es una medida a largo plazo, ya que cuesta mucho dinero colocar una estación de ese combustible, y que la población cambie los sistemas de los los motores de los vehículos, tomaría mucho tiempo.

Una medida que el presidente debió tomar es bajar el sueldo a esos funcionarios que ganan muchísimo dinero y no ejecutan a veces ninguna función estatal.

Hay un derroche de dinero en este gobierno, no hay veracidad en lo que dijo el presidente, ya que plantea medidas pero no la ejecuta.

La población esperaba medidas que a corto plazo los pobres pudieran sentir una mejoría en la situación económica, el pueblo demanda una rebaja de inmediata del precio a los combustible ya que hay un impuesto fijo de 62 pesos aproximadamente por galón de gasolina, se esperaba una rebaja en la canasta familiar, debió aumentar los salarios de los empleados.

La medida de apagar los aires es una medida que nadie la va a ejecutar ya que con el calor que hace en este país, quien puede estar trabajando en una oficina sin aire.

En tanto Manuel Polanco comerciante dijo.

La población esperaba una medida equivocada, ya que todo el mundo esperaba que bajaran los combustibles y eso no es posible, como está el petróleo de caro. En una mala gestión estaría la gasolina a 300 pesos el galón.

La nación necesita más empleo, hay que socorrer a los transportistas para que la gente pueda usar ese medio de transporte para llegar a sus trabajos.

"Aquí en este país hay gente que se beneficia bastante de la electricidad que tenemos, por eso se le pone tantas trabas a la energía eólica o renovable"

.

La medida de que los ministerios y oficinas públicas paguen la luz, esa es una buena medida pues así el que paga la luz pagaría menos.

Algunas de las medidas que tomo el gobierno tenían sus fallas pero todas van en el desarrollo del país.

"La gente se está confundiendo con crecimiento económico y desarrollo económico ya aunque el país está creciendo los comerciantes la estamos pasando muy mal". ¡Exclamó!

Creemos que hay un error en el gobierno ya que es mejor en momentos como estos que el país no crezca tanto pero que haya un poco de desarrollo para los más pobres.

La gente en las calles piensan que el presidente no habló nada, solo habló de números, atacó la iglesia católica, que quedamos en lo mismo, que ya lo había dicho, que todo es mentira expresó.

Noticias de España