GENEROSIDAD: exige un corazón misericordioso y generoso. Significa ir más allá de la justicia. Hay situaciones tan complejas en las que la mera justicia es imposible. Si se ha robado, se devuelve; si se ha roto, se arregla o sustituye. ¿Pero si alguien pierde un órgano, un familiar o un buen amigo? Es imposible restituirlo con la justicia. Precisamente ahí, donde el castigo no cubre nunca la pérdida, es donde tiene espacio el perdón. La caridad debe ir dentro y al lado, porque lo dulcifica todo." Y Santo Tomás resume escuetamente: "La justicia sin la misericordia es crueldad...... La generosidad es salir de sí mismo para ir a apoyar a otra persona. Por esta razón, la generosidad, genera o da origen a muchas otras virtudes que hacen del ser humano alguien a quien se le puede abrir la propia vida, porque está dispuesto a recibirla.
La generosidad es la llave que abre la puerta de la amistad, es una semilla que siembra el amor. Una persona generosa se distingue por:
-La disposición natural e incondicional que tiene para ayudar a los demás sin hacer distinciones.
-Resolver las situaciones que afectan a las personas en la medida de sus posibilidades, o buscar
-los medios para lograrlo.
-La discreción y sencillez con la que actúa, apareciendo y desapareciendo en el momento oportuno
-Dar consuelo a los que sufren.
CONCLUCION:
A veces hay que adentrarse en la oscuridad...para encotrar la Luz....a veces el interruptor se atasca.....menos mal que hay personas que se dedican a arreglar esos interruptores de luz.....que hacen no solo que salgas de la mas completa oscuridad ..sino que brilles con una bella luz....y que seas capaz de iluminar la sonrisa en el rostro de una persona....hay que ser como la flor de loto que sale del fango....pero se convierte en una flor de increible belleza....gracias a los angeles de luz....que arreglan los faroles estropeados. tienes que experimentar con lo que no eres para después disfrutar quién en esencia eres, gracias a Dios por los seres que nos ayudan a despertar y no a ser unos zombies de la sociedad o de la falsa religión, Cristo dijo que El Buen Pastor da su Vida por sus ovejas y que los demás no porque son asalariados, no sigas a los asalariados sigue al Buen Pastor
Podríamos dedicarle mucho espacio a la reflexión sobre el valor de la generosidad, sin embargo, basta entender que se puede explicar diciendo que es la capacidad de dar y darse sin esperar nada a cambio.
Todos tenemos memoria, y las experiencias de vida quedan grabadas en ella, pero cuando perdonamos, rompemos una cadena que nos mantenía atados al pasado, liberándonos del resentimiento y el dolor, dejando el camino despejado para vivir en el presente
El amor es la más potente fuerza del mundo. Si un solo hombre consiguiese. vivir alguna vez la más elevada forma de amor, ello bastaría para neutralizar el odio de millones de otros hombres...Gracias DR. JOSE R VARGAS en nombre de de mi familia y el mio personal, gracias por esta lección de amor al prójimo. Mi familia le estará eternamente agradecida....Bendiciones!!!!
--
Lic. Luis Emilio Brito
1809--232-2243 y 1-809-340-2337
Paginas de las cuales soy editor.
www.gasparensealdia.com
1809--232-2243 y 1-809-340-2337
Paginas de las cuales soy editor.
www.gasparensealdia.com