Baní, provincia Peravia.- Los 80 nuevos integrantes del Proyecto de Formación Jóvenes Líderes por el Progreso y la Paz (JLPP) de Bani, visitaron a 25 pequeñas en el Hogar de Niñas Hijas de la Altagracia de este municipio, a quienes llevaron alegría, música, bailes, juguetes, comida, ropa, útiles escolares, libros y artículos de higiene y de limpieza.
A su llegada al hogar de acogida los jóvenes del proyecto que desarrolla el Despacho de la Primera Dama (DPD) a través del programa Progresando pintaron las caritas de las niñas que rebosaban de felicidad al ver la decoración con vejigas y mucho colorido.
Uno de los integrantes del proyecto, Emmanuel Díaz Santiago, dijo que debido a que las niñas no gozan de una vida cómoda como la de ellos y están llenas de necesidades, se motivaron a tocar las puertas de organizaciones públicas y de la sociedad civil para reunir los artículos que les fueron entregados.
Díaz Santiago agradece al DPD la oportunidad que le ha brindado de poder compartir con el grupo de niñas, de aprender a desenvolverse con liderazgo, de explorar sus aptitudes y ayudarlo a conocer lo que él le puede brindar a la sociedad.
"La comunidad en general cuando se integra a las diferentes actividades de la sociedad, se comprometen con su país y con el desarrollo del mundo, buscando la paz y el progreso que es uno de los intereses fundamental de nosotros los jóvenes líderes", enfatizó Díaz Santiago.
Mientras, directora del Hogar de Niñas de la Altagracia, Sor Margarita Méndez, explicó que el hogar acoge a las niñas en estado de desprotección familiar con la finalidad de que ellas sanen su historia y poderlas integrar liberadas a la sociedad.
Resaltó la importancia de la actividad por lo beneficioso que es para las niñas compartir con diferentes grupos de personas, especialmente jóvenes. "Siempre nosotros abrimos las puertas del hogar porque a las niñas les hace bien compartir con otras personas y sobre todo cuando son jóvenes porque reciben mucha motivación".
Canciones como "Amantes de la Paz", "Creeré" y "El baile de la taza y la tetera", entonaron y bailaron las niñas junto a los jóvenes líderes. Dibujos con sus manos y creaciones con papeles Foami fueron parte del día divertido para las niñas.
El Hogar de Niñas Hijas de la Altagracia acoge a niñas de tres años a siete años de edad y para su ingreso deben agotar un proceso de investigación. Ya dentro del centro se les brinda hogar, alimentación, salud, recreación y educación. En la actualidad residen 25 niñas que luego de completar su ciclo de educación y capacitación el Hogar le gestiona trabajos de medio tiempo en Santo Domingo para que ellas puedan estudiar y trabajar.
Dirección de Comunicaciones
20 de marzo de 2012
-
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD