Muchos agricultores y labradores procedentes de todos los puntos de la provincia acudieron para hacer sus peticiones en forma de lluvia
A.B. La capilla del Cristo de los Milagros de la iglesia de Sancti Spíritus volvió a acoger este martes el solemne y centenario besapiés a la imagen del siglo XIV. Desde primera hora de la mañana el templo amaneció abarrotado para acoger la oración de laudes y la primera de las misas.
La época de sequía y la pésima situación del campo motivó que llegaran muchos agricultores y labradores procedentes de todos los puntos de la provincia para hacer sus peticiones. "Se ha visto a gente del campo que no venía nunca a pedir porque llueva. Es más necesaria que nunca", explicó el secretario mayor de la Venerable Cofradía del Cristo de los Milagros, Antonio Malmierca.
Y es que, según explica, antiguamente el crucificado que se conservaba en la ermita del antiguo convento de Santa Ana era el principal respaldo de los salmantinos para pedir que lloviera. "Incluso un obispo llegó a solicitar una procesión extraordinaria en los tiempos en los que la sequía era más fuerte", explica Malmierca.
--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD