Por/ Lcdo. Luis E. Brito.
Es increíble como algunos políticos quieren usar la juventud, como emblema para atraer a otros jóvenes, y luego sin mucho hablar, los reemplazan con pretextos como por ejemplo: no es tu momento, hay gente con mas tiempo que tu esperando esa posición, esa cuota es de la mujer etc. , pero no se dan cuenta que la juventud es quien realmente hace las campañas políticas.
En algún momento han visto ustedes a los viejos que generalmente son los que dirigen las instituciones de nuestro pueblo en una caravana, para la provincia, o quizás lo han visto en una cancha, play o discoteca defendiendo el voto de su candidato favorito?.
Unos de los casos mas recientes, es lo que le esta pasando a nuestro amigo Luis Canela, que por segunda ves el PRD juega con el, como si fuera un muchacho cualquiera, pues no ese joven es valioso ya que derroto a un viejo roble de ese partido casi doblándole en votos, es que eso ya se olvido?.
Luis Canela se ha esforzado mucho, y principalmente en esta ocasión los perredistas parece ser que se sentían contento con el.
La política es así dice un gran amigo mío, mas yo les digo, debemos trabajar para cambiar esta forma que los mas viejos en los partidos tienen para controlar nos, la juventud, debe participar en política, pero no por participar y nada mas debemos responsabilizar a los altos dirigentes para que una vez ganen se le de la oportunidad a esos jóvenes que se esfuerzan mas o igual que esos viejos robles de los partidos tradicionales.
Es hora de que respeten los derechos de los jóvenes, somos mas y por eso merecemos mas.