Una oración por el seguro de los Maestros.
Por/ Luis Brito.
Gaspar Hernández, Espaillat, RD. La ADP, asistió a una misa en la iglesia Católica de esta ciudad para poner en las manos de Dios el problema del seguro medico de los maestros as del país.
Los docentes están buscando apoyo de otras instituciones y de hecho el Párroco Pedro Pablo Trejo ofreció su apoyo para lograr esta lucha que es justa y afecta a todo el mundo.
Se presentó el pan y la leche del desayuno escolar, para que Dios ayude a resolver el problema de las intoxicaciones, que han ocurrido en varias partes del país.
"Guíanos señor por la senda de tu mandato" fueron las palabras centrales del salmo de la eucaristía.
"El evangelio de hoy nos habla claro, el problema que estamos enfrentando es fruto del descalabro familiar que tenemos en la sociedad". (P. Pedro Pablo)
El padre Pedro Pablo exhortó a los las maestros as a que nuca dejen de luchar, aun cuando les restablezcan el seguro, pues hay que llevar a la cárcel a aquellos que han defalcado el SEMMA.
"Confidente uno entre mil". P. Pedro Pablo.
Cristino Domínguez, dio las gracias al padre Pedro Pablo por la solidaridad ofrecida por la Iglesia Católica de esta localidad.
La celebración contó con una gran parte de los maestros as del municipio, sin importar la religión a la cual estos pertenecieran, ni el partido político.
Esta lucha ya está aceptada por la mayor parte de la población, envista de que el problema no se resuelve, en este medio publicamos anteriormente una nota que describía como solo un sector político se estaba haciendo eco de esta lucha, pero ya las cosas han cambiado y vemos que se está integrando mucha gente de diferentes partidos y organizaciones.
¡Aclaramos! Cuando escribimos ese artículo esa fue la realidad que observamos en el sano juicio de la investigación acción, ahora decimos lo que el mismo método ofrece, pues bien hacemos esta aclaración puesto que hay personas mal intencionadas que están usando el anterior articulo para dañar la reputación de este medio que no acepta censura cuando hay que decir la verdad, dañar nunca ha sido la intención de www.gasparensealdia.com , aquí decimos la verdad, cual verdad?, la que ofrecen las acciones de la comunidad.
Recordamos la ley 200-04 sobre libre acceso a la información y a la comunicación de la Republica Dominicana, la misma le da el derecho a los comunicadores, o a cualquier ciudadano a emitir juicio de valor sobre las acciones que realiza el pueblo, o un sector del pueblo, o una persona en particular y de exigir información pública a las instituciones.
La libertad de expresión es un derecho que recibimos décadas atrás desde la declaración de los derechos humanos.
Si usted no está de acuerdo con uno de nuestros escritos, emita su juicio y envíenoslos que con mucho gusto, y responsabilidad lo publicaremos, o en el mismo artículo déjenos sus comentarios, ahora recuerde no publicamos anónimos.
La verdad no es absoluta lo que verdad para usted, puede ser mentira para otros, lo que es verdad hoy puede ser mentira mañana.