jueves, noviembre 24

Primera Dama participa en marcha contra la violencia a la mujer



Primera Dama participa en Marcha contra la Violencia a la Mujer

 

La doctora Margarita Cedeño de Fernández dijo que siempre apela al equilibrio de las parejas, de las familias, y propugna porque todos entiendan que las mujeres son un elemento básico para poder conformar la familia.

 

Santo Domingo.- La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, participó en una marcha donde cientos de autoridades gubernamentales y representantes del sector privado se unieron para pedir por la "Tolerancia Cero contra la Violencia a la Mujer".

 

Al ser abordada por los periodistas, la doctora Cedeño de Fernández expuso que tanto el sector público como privado está realizando esfuerzos importantes para reducir la violencia contra la mujer, porque entienden que es una situación que no se puede seguir tolerando y con la que es necesario seguir trabajando.

 

"Los hombres tienen que entender que nosotras no somos símbolo sexual, no somos símbolo de apropiación, no somos tampoco propiedad de nadie, nosotras somos seres humanos, igual que los hombres y cada vez más se ha ido demostrando y destacando el rol de las mujeres en las diferentes posiciones que nos ha tocado ocupar", afirmó.

 

La Primera Dama dijo que siempre apela al equilibrio de las parejas, de las familias, y propugna porque todos entiendan que las mujeres son un elemento básico para poder conformar la familia.

 

Resaltó el trabajo que está realizando la Procuraduría a través de diferentes fiscalías que se han ido formando y a través de la Fiscalía de la Mujer, con la licenciada Rosanna Reyes a la cabeza, instituciones con las que el DPD firmó un acuerdo para desde las familias Progresando comenzar a conformar una nueva cultura de no discriminación, de no machismo y de acompañamiento hombre-mujer como pareja.

 

"Tenemos que también entender, advertir y tener siempre bien presente que el crimen contra la mujer no solamente quita la vida a la mujer, sino que también es una forma de matar, de agredir a los niños que quedan de esa madre, de esa pareja, porque de repente su madre muere y su padre va a la cárcel. Entonces, dónde van esos niños? Qué pasa con esos niños?", se preguntó la Primera Dama.

 

La actividad partió desde el kilómetro cero del parque Mirador Sur para concluir en el edificio de la Procuraduría General de la República, donde las autoridades que participaron coincidieron en que la violencia contra la mujer debe ser tratada de manera preventiva.

 

Dirección de Comunicaciones

23 de noviembre de 2011

 www.gasparensealdia.com

www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD

Noticias de España