Por/ Antonio Mamierca (España).
Gaspar Hernández.- En política silenciar los errores no significa hacer la "vista gorda", más bien estipula que se comente algo sólo con quien puede poner solución al problema.No significa aprobar los errores y defectos: se busca más bien combatir el error, pero al mismo tiempo conservar la buena fama de quien lo comete.
En una reciente entrevista en el programa de G.H. Televisión específicamente en el programa "Duro de Roer",oímos a Winston Juma Y José Manuel Ortega –Yani personas destacadas del
PLD y PRD respectivamente tildarse de apelativos que no voy a reproducir, todos ellos en un tono más que desabrido. Es un hecho: la agresividad, la rudeza y la zafiedad progresan en la escena política gasparense. Y, según lo hacen, retroceden los buenos modales, la cortesía, el civismo la razón y lo que es lo más importante ponen ambos políticos de manifiesto la falta
De responsabilidad, mesura y el respeto que deben Winston Juma Y José Manuel Ortega –Yani a toda la ciudadanía como personas públicas. O acaso se puede decir todo lo que se quiera sin que pase nada, sin que haya ninguna consecuencia? Sencillamente no, los dos confunden la libertad de expresión con la libertad de agresión.
¿Se pretendía hacer daño? ¿Se pretendía dar donde duele? no han tenido en cuenta que al comportarse de esa manera tan violenta y gratuita, se falta al respeto no solo a quien se insulta sino a todos los testigos de la agresión.
Las personas, por el hecho de serlo, son depositarias de una dignidad esencial que nadie debería menospreciar o ignorar. No solo es el contenido de lo que se dice lo que quebranta el respeto y la dignidad del ser humano, es también la forma de decir las cosas por tanto el "animus iniuriandi" es tan patente que basta escuchar el tono de las palabras para comprobar de forma clara el desprecio y odio.
La sociedad gasparense no está crispada: está arruinada, abatida y sin esperanza y desde luego este no es el mejor camino para devolver la ilusión en sus representantes a los moradores de Gaspar Hernández. Ya que una sociedad democrática sólo va madurando políticamente si se debate con racionalidad. Desde este humilde artículo les exhorto a ambos dirigentes que
recuperen las formas, la mesura y el decoro político del que siempre han hecho gala tanto el Sr. Juma como el Sr. José Manuel Ortega –Yani.
" Amad a vuestros enemigos, haced el bien a quienes os odian, bendecid a
los que os maldigan, rogad por los que os difamen" (Lc 6,27-28) nos enseño
Jesucristo.
El hombre que domina su lengua es un hombre perfecto, nos dice el apóstol Santiago. Al mismo tiempo, nos advierte que la lengua, aun siendo un miembro muy pequeño, puede ser fuego que incendie el ambiente o un veneno mortífero. Y termina diciendo que no podemos con la misma boca bendecir a Dios y maldecir a los hombres. (cf. St 3,1-12).
--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD