En el último trimestre el ADESS ha incluido unas 14,000 familias al sistema de beneficiarios y, consecuentemente, al programa Progresando con Solidaridad. Para el año entrante tiene como meta incluir unas 45 mil familias más.
Santo Domingo, R. D.- La Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este martes junto a ejecutivos de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), una misa de acción de gracias con motivo del octavo aniversario de la creación de la institución.
ADESS es una institución dependiente del Gabinete de Políticas Sociales del gobierno, que coordina la doctora Cedeño de Fernández, destinada a distribuir y otorgar los pagos de los subsidios sociales focalizados que otorga el gobierno, a través de la tarjeta Solidaridad.
El organismo, dirigido por el licenciado Ramón González Paulino, tiene vinculación institucional y funcional con todas aquellas instituciones del Estado responsables de determinar, instrumentar y focalizar un subsidio de carácter social.
Al finalizar la actividad, la doctora Cedeño de Fernández dijo que ADESS es una institución que ha servido a todo el país, a través de la administración de los servicios sociales que se otorgan a las familias de extrema pobreza.
"Estamos dando gracias a Dios por este programa y evidentemente vamos a seguir adelante, vamos a seguir incrementando estos subsidios", indicó la Vicepresidenta.
El licenciado Ramón González Paulino, director general del ADESS, manifestó que esta es una oportunidad dar gracias a Dios por ayudar, a través de la tarjeta Solidaridad a las personas que más lo necesiten.
"Los subsidios están llegando a las personas que lo necesitan y es un motivo para dar gracias a Dios por eso", manifestó.
Creada mediante el decreto No.1560-04, del 16 de Diciembre de 2004, ADESS es una institución dependiente del Gabinete de Políticas Sociales del gobierno, que coordina la doctora Cedeño de Fernández, destinada a distribuir y otorgar los pagos de los subsidios sociales e incentivos otorgados por el gobierno, a través de la tarjeta Solidaridad.
El organismo tiene a su cargo la administración y ejecución financiera de los subsidios sociales, la fiscalización y verificación de los contratos y/o convenios con los comercios y expendedores afiliados a los distintos programas sociales.
En el último trimestre el ADESS han incluído unas 14,000 familias al sistema de beneficiarios y, consecuentemente, al programa Progresando con Solidaridad, y para el año entrante tiene como meta incluir unas 45 mil familias más. Cerca de 840,000 familias en extrema pobreza reciben los subsidios e incentivos a través de la tarjeta Solidaridad.
"La idea es alcanzar la mayor cantidad posible de familias pobres, en condiciones de vulnerabilidad y necesidad", indicó el director general del organismo.
El oficio religioso se celebró en la Iglesia El Buen Pastor, ubicada en el sector Evaristo Morales, del Distrito Nacional.
www.gasparensealdia.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD