Por/ Luis Emilio Brito Arias, MA.
Gaspar Hernández, Espaillat.- Las grades cantidades de lluvias que han caído en los últimos días en este municipio han causado grades daños a las instalaciones deportivas del municipio.
El Play municipal de Softball Luciano Polanco (Chagá), el play de béisbol, la cancha de baloncesto y el Multiusos están en serio peligro de extinción, ya que el rio Joba ha hecho un derrumbe, justo detrás del play de sofball.
Por este medio hacemos un llamado al Ministerio de deportes para que canalice con el Ministerio de Obras Públicas unos Gaviones de rocas para detener el fuerte caudal del rio Joba, que cuando llueve a cantaros se desborda inundando todo el barrio villa olímpica.
Si no se le anda rápido a esta problemática en pocos meses este pueblo se quedará sin complejos deportivos afectando a todos/as los/as jóvenes deportistas y atletas del municipio.
Justo al lado de donde se está deslizando el terreno desemboca el riachuelo "Borinche", que recoge todas las aguas pluviales de G.H., aumentando el caudal de este rio que cuando no está lloviendo parece que se está muriendo por la gran contaminación que tiene en todo su trayecto, pero cuando llueve parece un brazo de mar.
Esta problemática puede acabar con todas las instalaciones deportivas, de manera que es urgente buscarle solución a la misma.
--
www.gasparensealdia.com
www.cabaretegroup.com
www.gasparhernandez.ctcvirtual.org
Comunicadores para el Desarrollo (CpD) del DpD