sábado, septiembre 20
Fernández condecora a Juan Bautista Vicini
Inicio I La República I El Deporte I La Vida I Las Mundiales I El Dinero I
Sábado 20 de Septiembre del 2008, actualizado 3:53 AM
ORDEN JUAN PABLO DUARTE
Fernández condecora a Juan Bautista Vicini
Juan Bautista Vicini recibió la condecoración de manos del presidente Leonel Fernández.
SANTO DOMINGO.- El empresario Juan Bautista Vicini fue condecorado con la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella por el presidente Leonel Fernández ayer en el acto de presentación del premio Agroempresario del Año, que en esta oportunidad le fue entregado al Grupo Vicini. Felipe Vicini recibió el galardón de parte de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en un acto que se celebró en el hotel Jaragua.
La ceremonia fue encabezada por el presidente Fernández y contó con la presencia de personalidades de diversas esferas de la sociedad y distintos sectores productivos. Fernández dijo que el Grupo Vicini ha emprendido negocios beneficiosos para el aparato productivo de la nación, la creación de empleos y la competitividad del país.
En tanto que el presidente de la JAD, José Ramón Peralta, explicó que el reconocimiento al Agroempresario del Año se le entregó al Grupo Vicini por sus aportes como productor de azúcar de mayor tradición en República Dominicana, además de conformar una de las empresas más exitosas del país.
Otro de los méritos que Peralta le adjudicó a la familia Vicini tiene que ver con las tareas de responsabilidad social corporativa que emprenden, como la construcción de un complejo de viviendas para los empleados de la industria cañera, denominado Nuevo Cayacoa.
Peralta aprovechó la ocasión que congregó a líderes políticos y empresariales de República Dominicana para enumerar los que considera como inconvenientes fundamentales del sector agropecuario, como la falta de coordinación entre los productores y autoridades en el trazado de una planificación a largo plazo de la agropecuaria.
El dirigente agroempresarial llamó al Gobierno y al sector privado a desarrollar el Plan Nacional de Desarrollo Agropecuario, que debe contemplar las políticas públicas que enfrenten los desafíos que representan los tratados de libre comercio.