Noventa y siete personas, incluyendo cuatro menores, fueron apresados ayer por agentes de la división regional Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas y una apreciable cantidad de estupefacientes fue decomisada en operativos.
El vocero en esta demarcación de la DNCD, Abel Rojas Helena, informó que los operativos se realizaron en esta ciudad, Puerto Plata, Moca, La Vega, Mao y Dajabón.
Además de la detención de los 93 adultos y cuatro menores, los agentes antinarcóticos hallaron en los lugares allanados dos pacas de marihuana, porciones de cocaína y crack, armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.
Entre los apresados en esta ciudad dijo que figuran Conrado Octavio Rossi Rodríguez, Jorge Adalberto Porte Sánchez, Rafael Elpidio Hernández y José Aníbal Sánchez Liriano.
En el puesto de chequeo de Santiago de la Cruz, en Dajabón, efectivos del Ejército interceptaron un vehículo apresando a José Miguel Torres López, Jonathan Cordero, Natanael Cruz y Ambiorix Peña Ramos, todos residentes en Puerto Plata quienes, al momento de ser detenidos, alegadamente transportaban dos pacas de marihuana.
Asimismo, en el sector Los Cerros, de Esperanza, dijo que detuvo a Bruly Jonathan Perdomo Ortiz, residente en Dajabón, ocupándosele en sus pantaloncillos media libra de marihuana y se le incautó una motocicleta.
En La Vega, los agentes de la DNCD apresaron 11 personas, incluyendo un menor, durante operativos y allanamientos realizados en los sectores Villa Turey, Los Barrancones, Calle Concepción Taveras y La Primavera. Al grupo alegadamente se le hallaron 138 porciones de marihuana y 78 de cocaína.
En Puerto Plata fueron hechas presas 18 personas, en un operativo que se extendió a Sosúa y Cabarete, donde se ocuparon 116 porciones de cocaína, con un peso de 221 gramos; una pistola calibre nueve milímetros, dos celulares y dos motocicletas.
En Moca fueron detenidas cuatro personas con 42 porciones de cocaína y se persigue a un quinto sujeto conocido como Winton Machima quien, de acuerdo a la DNCD, opera en el sector Quijá Quita, de allí y quien dejó abandonadas 22 porciones de cocaína mientras los agentes realizaban un operativo