lunes, septiembre 22
MARCHA POR 75 ANIVERSARIO
Director Colegio de La Salle pide al gobierno dignificar salarios de los maestros
Yudelki Guerrero y Juana F. Rodríguez - 9/22/2008
El recorrido se extendió por la calle El Conde.
SANTO DOMINGO.- El director general del Colegio Dominicano de La Salle, Francisco Cueli, dijo ayer que el Estado debe apoyar y dignificar los salarios de los maestros porque éstos son la espina dorsal de todo el sistema educativo.
“El Gobierno debe entregar más tiempo, más acción, al sistema educativo para que los maestros se desarrollen y puedan dar una mejor educación a niños y jóvenes del país”, afirmó Cueli.
Al preguntarle sobre las actividades del narcotráfico que han llegado a los colegios y escuelas, Cueli manifestó que para evitar esa situación debe darse un espacio limpio y de oportunidades a los jóvenes para vivir. Destacó asimismo, que se debe hacer un contrapeso en las escuelas porque la educación es el remedio a todos los males.
“Todavía nuestros jóvenes no están dañados, es el momento de que los adultos hagan contrapeso en ese sentido porque los jóvenes están llamados a cambiar la sociedad dominicana”, expresó el director de La Salle.
Cueli explicó que las contribuciones hechas a la educación dominicana por el Colegio Dominicano de La Salle comenzaron con un estilo y una metodología diferente, pues ha llevado una educación más allá de las aulas, de solidaridad y conciencia social sobre sus alumnos y las necesidades del pueblo.
El Colegio Dominicano de La Salle fue fundado el 18 de septiembre de 1933 por las hermanas de La Salle de las Escuelas Cristianas bajo la encomienda de la Fe, la Fraternidad y el Servicio.
Cueli habló tras haber participado en la “Caminata de la Solidaridad Lasallista en su 75 aniversario, celebrada en el Convento de los Dominicos con una eucaristía de acción de gracias.
Los estudiantes y colaboradores del colegio marcharon desde el Convento hacia el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral.
La marcha estuvo respaldada por la defensa civil y otros organismos de seguridad, quienes mantuvieron el orden en el recorrido.