sábado, febrero 27

"Ellos pagan cinco millones por mi captura y yo pago 30 millones por la cabeza de Rosado Mateo y 30 por la cabeza de Fermín, así mismo lo digo para que el pueblo lo escuche".

"Ellos pagan cinco millones por mi captura y yo pago 30 millones por la cabeza de Rosado Mateo y 30 por la cabeza de Fermín, así mismo lo digo para que el pueblo lo escuche".
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una persona que se identificó como José Figueroa Agosto ofreció 30 millones de pesos por la cabeza del jefe de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo y otros 30 millones por la cabeza del jefe de la Policía, teniente general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, respectivamente.
José Figueroa Agosto En una segunda llamada al programa de la Z101 el supuesto Figueroa agosto acusó a los jefes de Droga y PN de amenazar la vida de su hija, por lo que el capo lanzó una contra amenaza en la que aseguró, eliminaría a la familia completa de Rosado y Fermín, en caso de que a su hija le ocurra algo.
El supuesto Agosto expresó "ellos pagan cinco millones por mi captura y yo pago 30 millones por la cabeza de Rosado Mateo y 30 por la cabeza de Fermín, así mismo lo digo para que el pueblo lo escuche".
Durante la llamada, la persona que aseguró ser el capo boricua se desvincula de la muerte del ex coronel González y González y responsabilizó a las autoridades antes señaladas de ser los responsables de asesinar a González y González.
Negó que Antigua Polanco, recientemente asesinado frente a Carrefur, fuera su lugar teniente como aseguran las autoridades que investigan el caso, aunque admitió que lo conocía.

Figueroa Agosto (extracto de la llamada)
"En su momento, estoy dispuesto a someterme a una prueba de polígrafo, una prueba de polígrafo que sea hecha por … americano.
Negó que haya viajado a Puerto Rico con el ex embajador americano en el país, Hans Hertel. "eso es una mentira de Vincho Castillo, que es pagado puedo decirle con una gran cantidad de dinero por todos estos corruptos, estos corruptos que cogen el dinero de narcotraficantes, y dinero de lavado de dinero y se dedican a tener una gran imagen, eso es mentira, yo no he viajado".
No tengo temor alguno,
La guerra comienza hoy, la guerra comienza, tengo pruebas sobre ellos, tengo pruebas para acusarlos a ellos… ellos son los que van a caer presos, yo caeré preso pero ellos van a caer junto conmigo.
Yo no he mandado a matar al coronel González, Guillermo Fermín sabe quien lo mandó a matar, él tiene, él dio la orden para matarlo, él sabe… con la cantidad de dinero que cogieron, que le achacaron al coronel Familia, se lo sacaron a Sánchez Martínez.
Sánchez Martínez no se ha vuelto a mencionar jamás, Sánchez Martínez era mano derecha del coronel González, … trabajaban bajo el mando del general Fausto Castillo en Asuntos Internos.



Comisión
Según informes, la comisión que investiga el caso Figueroa Agosto escuchó la llamada en el despacho del Fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, donde se encuentran reunidos desde las nueve de la mañana.
Según trascendió, entre los puntos a discutir en este encuentro está precisamente la supuesta aparición del prófugo boricua Figueroa Agosto y Sobeida Féliz Morel, en Perto Rico.
Asimismo, nuevos allanamientos e incautaciones a personas supuestamente ligadas a la red del narco Figueroa Agosto.

Acudieron al despacho del fiscal Alejandro Moscoso Segarra, el fiscal adjunto Frank Soto, el jefe de la DNCD, el jefe de la Policía Nacional, los fiscales investigadores Julio Sufront y Fabián Melo.
Antes de la reunión, a su entrada al despacho, ninguno quizo referirse a los detalles de la reunión, pero prometieron a la Prensa rendir declaraciones luego que culmine el encuentro.
Trascendió que varios militares, que han siso arrestados en los últimos días, están siendo investigados por su presunta vinculación en este caso. 
(noticiasSin)


--
Lic. Luis Emilio Brito
1809--232-2243 y 1-809-340-2337
www.gasparensealdia.com
www.gasparenses.ning.com
www.realstate61.nig.com
Comunicadores para el desarrollo (CpD)

Noticias de España