El fiscalizado Genaro Arvelo y el Capitán Andrés F. Rodríguez |
Gaspar Hernández, 27 de mayo del 2011. Un comando mixto de la Dirección Nacional de Control de Drogas de la ciudad de Puerto Plata allanó en presencia del fiscalizador de Gaspar Hernández, Genaro Arvelo, la tienda Jenny Sport, que se encuentra ubicada en la calle Independencia de este municipio.
Según, el Ministerio Público, el Capitán Andrés Francisco Rodríguez de la Policía Nacional, adscrito a la DNCD y el Capitán Julio César Díaz que presta servicio en Gaspar Hernández, se presentaron con una orden judicial para realizar el allanamiento al establecimiento, como alrededor de las 12 del mediodía del 27 de mayo del 2011.
Genaro Arvelo expresó a la página digital www.laperladelacostanorte.com que dentro del establecimiento comercial encontraron varios elementos con carácter de compromisos judiciales, entre los hallazgos están: un objeto de forma rectangular que se presume es un kilo de cocaína, un cargador de pistola, dos laptops de color roja y negra, respectivamente, un teléfono celular, una calculadora, entre otros objetos.
Tienda Jenny Sport. |
En la acción fue apresado Rafael Samuel Polanco, alias Pany y también al nombrado Jonathan, pero a este último fue porque se encontraba en los alrededores y sospecharon de él. "Todo se hizo apegado a la ley, no se violentó nada y todos los interesados estaban presentes, ni mucho menos se violaron los derechos de los detenidos, puntualizó Genaro Arvelo.
Entre las declaraciones del fiscalizador manifestó que la orden judicial fue emanada a nombre de Félix Corniel, alias Brian el Pelotero, pero que este no estaba en el lugar físico a ejecutarse, pero quien se encontraba era el trabajador de la tienda, Rafael Samuel Polanco, al cual se le instrumentó el expediente.
Hora más tarde la DNCD requisó el hogar de Félix Corniel y allí estaba presente la esposa, Jennifer Paola Inoa. Genaro Arvelo dijo que no se encontraron estupefacientes, pero si 140 dólares, llaves de vehículos, celulares, un cargador, una libreta de banco del 2010, con varios depósitos de hasta más de un cuarto de millón pesos.
Rafael Samuel Polanco junto a Jonathan, se encuentran prevenidos en el cuartel de Caño Dulce, Gaspar Hernández y este sábado 28 serán trasladados y presentados a las autoridades judiciales, donde se le aplicará medidas de coerción.
La tienda que se allanó es de propiedad de Félix Corniel y se dedica a la venta de útiles deportivos, ropas para damas y caballeros.
--
Lic. Luis Emilio Brito
1809--232-2243 y 1-809-340-2337
Paginas de las cuales soy editor.
www.gasparensealdia.com
1809--232-2243 y 1-809-340-2337
Paginas de las cuales soy editor.
www.gasparensealdia.com
| Por : Felix Perez www.laperladelacostanorte.com