Escrita por. Luis Conde Mesa y Rafael Suero.
AZUA-. Fueron enviados a la cárcel pública de Bani, provincia peravia, dos jóvenes acusados de dar muerte a Hilario Freitas, hijo del conocido periodista Cutí Freites, en un hecho ocurrido el miércoles santo en esta ciudad de Azua.
Los presuntos asesinos son los nombrados. Israel Pérez Ferreras y Miguel Ángel Soriano Pérez, quienes cometieron el crimen mediante un atraco perpetrado al joven Freites con la intención de quitarle una passola.
A los imputados se le impuso una medida de tres meses de coerción, hasta tanto se concluya con el proceso de investigación que estará a cargo de la fiscalía de esta provincia de Azua de acuerdo a los informes obtenidos en ese palacio de justicia.
Otros implicados en este horrendo crimen son los supuestos compradores de piezas de la pasola robada, quienes de acuerdo, a las declaraciones del abogado de la Familia Freites, pasan a ser cómplices de la operación delictiva realizada.
Están detenidos además por este hecho José Manuel Rosó Díaz alias JONGLI, Ángel Alexander Agramonte, alias , EL TOPO, Eneuris Mora Rosado conocido en el bajo mundo como, ELEONOR y Nlson Andrés Pérez, conocido en el mundo del tigueraje como EL SORDO.
Aunque al principio los abogados defensores de los presuntos asesinos y ladrones, presentaron actas de nacimiento que los hacían pasar como menores de edad, la fiscalía de una manera bien atinada, les realizó atravez del INACIF, la prueba ósea y maxi odontológica, para la misma fue preciso trasladar un radiólogo diplomado desde Santo Domingo, de acuerdo a las informaciones ofrecidas del Sr. Procurador Fiscal de esta ciudad sureña, Dr. Rafael Antonio Brito Peña.
--
1809--232-2243 y 1-809-340-2337
Paginas de las cuales soy editor.
www.gasparensealdia.com